Mazatlán

Quema de basura genera mega incendio en la Loma Atravesada, en Escuinapa

Bomberos de Escuinapa han realizado labores para intentar controlar el fuego, pero les ha sido imposible extinguir el fuego entre las montañas  

Por  Mari­a Ibarra

Quema de basura genera mega incendio en la Loma Atravesada, en Escuinapa(La estela de humo dejada por el incendio. EL DEBATE)

Quema de basura genera mega incendio en la Loma Atravesada, en Escuinapa | La estela de humo dejada por el incendio. EL DEBATE

Escuinapa.- Decenas de hectáreas de pastizales en la zona conocida como la Loma Atravesada, que colindan en las márgenes de la carretera federal México 15 a la salida norte de la cabecera municipa,l han sido siniestradas por un incendio que se generó por la quema de basura.  

Jorge Alberto García Morales, comandante de Bomberos Escuinapa informó que desde las 13:00 horas del lunes se les solicitó  apoyo para controlar un incendio que inicio sobre el cerro que se encuentra sobre la salida norte de la cabecera municipal y que el denso humo que emanaba en la zona, ponía en riesgo a conductores que transitaban sobre la carretera federal México 15.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ante el llamado, los Bomberos se trasladaron al lugar en donde ya había un fuerte incendio y las llamas consumían extensas hectáreas de pastizales. Por lo que dieron inicio a las labores de control de fuego.

Autoridades respondieron con prontitud a la emergencia del siniestro. EL DEBATE

Los elementos se enfocaron a realizar el sofocamiento del fuego en las márgenes que colindan con la carretera federal, pero les fue imposible ingresar a la zona de los cerros en donde el incendio continuaba.

Hasta la tarde del martes, el denso humo negro seguía saliendo de la zona afectada, por lo que elementos de esta corporación de emergencia permanecían monitoreando.

García Moreno lamentó que este enciendo haya iniciado al parecer por la quema de basura de algunas personas que limpiaban su huerta y el fuego se les salió de control, ya que había mucho viento, lo que facilitó la propagación del fuego.

Finalmente aprovechó para hacer el llamado a la población en general, para evitar la quema de basura, ya que pueden poner en riesgo su vida o la de otras personas, así como de su patrimonio, o en este caso que puedan generar algún accidente, por el denso humo en una carretera federal.

Te puede interesar:

Tráiler rompe cableado y deja sin internet a habitantes de Prados del Sol, en Mazatlán

Gobierno de Mazatlán festejará virtualmente a los papás

Habrá nueva normatividad en refugios temporales en esta época de huracanes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo