Mazatlán

Quién diseñó este año las carrozas del Carnaval de Mazatlán

Estas carrozas se encargan de transportar a la realeza del Carnaval, además de ser construídas con la temática de la fiesta

Por  El Debate

Quién diseñó este año las carrozas del Carnaval de Mazatlán(Cortesía)

Quién diseñó este año las carrozas del Carnaval de Mazatlán | Cortesía

Mazatlán.- Una de las cosas que más representa al Carnaval de Mazatlán es el desfile que se lleva a cabo en domingo y martes de carnaval, y los carros alegóricos son las principal atracción del evento.

Estas carrozas se encargan de transpostar a la realeza del Carnaval, además de ser construídas con la temática de la fiesta.

La carroza de la Reina del Carnaval fue diseñada por Ocean Rodríguez, dedicada a la victoria y libertad de los países de América lleva a Libia Gavica Farriols II, Reina de nuestro Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América”.

Ocean también está a cargo del diseño de la carroza de la Reina de los Juegos Florales, este palacio de luz en oro y plata, de arquitectura ecléctica es un invernadero, en donde se concentra la memoria y energía de la biodiversidad de América.

Libia II Reina del Carnaval 2020/ Cortesía

Ana’s Lewis Legado fue la diseñadora de la carroza del Rey del Carnaval, el cual lleva por titulo “El Dorado”, un lugar mítico que se suponía resguardaba grandes reservas de oro y que fue buscando afanosamente por los conquistadores españoles e ingleses.

Por último, el carro alegórico de la Reina Infantil fue diseñado por Jorge Osuna, el cual lleva por título “Esperanza Estelar”: representa la Esperanza, con la estrella polar; símbolo adoptado por la niñez cuando quieren pedir un deseo.

Además se contará con la particpación de más diseñadores como Kreatos y Carlos Lewis, siendo un total  de 33 carros a lo largo de todo el desfile.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo