Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¿Quiénes son los tranzas?

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Es mentira que la revisión y modificación al Reglamento Municipal de Mercados vaya a afectar a los locatarios, coincidieron en señalar regidores de la comisión de rastros y mercados, y el alcalde de Mazatlán.

Además exigieron al dirigente de la Unión de Mercados Municipales, Óscar Tirado Bernal que dé a conocer los nombres de los ediles que presuntamente piden dinero para agilizar traspasos.

No va a corretear fantasmas. Tras el anuncio que hicieron locatarios de los seis mercados municipales, de que no permitirán reformas al reglamento que los rige, el alcalde Carlos Felton aseguró que hay una mala información al respecto.

"No hay interés de quitarles prerrogativas, sino de revisar reglamentos; todos, pero para adecuarlos, para su beneficio".

Respecto a la acusación contra regidores, conminó al también presidente de la Canaco, a que demuestre el señalamiento, porque "no podemos engancharnos con cualquier rumor; si alguien tiene elementos que los presente, si no la autoridad no va a corretear fantasmas".

¿Cómo se los vas a quitar? Para el regidor Heriberto Reséndiz Hernández, coordinador de la Comisión de Mercados, es mentira que el objetivo de la actualización del reglamento sea para que el Ayuntamiento se quede con los locales y que la autoridad decida a quien traspasar.

"Los locales son un patrimonio familiar; no podemos atentar contra ellos. Hay artículos que no les ayuda a los locatarios, como en el caso de los que están cerrados y que generan mala imagen. Si estás enfermo, ¿cómo se los van a quitar porque no los abren?".

Aseguró que no va a ceder a las presiones de los locatarios.

Velo de desconfianza. El regidor Guillermo Quintana, por su parte, dijo que la desinformación que hay del tema solo sirve para que se lancen acusaciones sin sustento que lo único que generan es levantar un velo de desconfianza.

"Queremos que deje de haber un mercado negro de traspaso.

Rechazó que las concesiones vayan a costar 60 mil pesos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>