Mazatlán

Químico Benítez inaugura rehabilitación de avenida Playa Gaviotas, Las Garzas y Bugambilia con una inversión de 71.23 MDP

1/5 Químico Benítez inaugura rehabilitación de 3 avenidas en MazatlánDebate

2/5 Químico Benítez inaugura rehabilitación de 3 avenidas en MazatlánDebate

3/5 Químico Benítez inaugura rehabilitación de 3 avenidas en MazatlánDebate

4/5 Químico Benítez inaugura rehabilitación de 3 avenidas en MazatlánDebate

5/5 Químico Benítez inaugura rehabilitación de 3 avenidas en MazatlánDebate

Invitó a los empresarios de la Zona Dorada de Mazatlán para que apoyen embelleciendo sus espacios

Por Jorge Lozano

-

Mazatlán, Sinaloa. - Con una inversión de 72.23 millones de pesos, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, inauguró este martes la rehabilitación de la avenida Playa Gaviotas, la calle Bugambilia y las Garzas en Zona Dorada.

Con esta obra se mejora la imagen urbana de la ciudad y fortalece la infraestructura turística de Mazatlán y se promueve la movilidad sustentable, la seguridad peatonal y la accesibilidad universal con la construcción de rampas para personas con discapacidad.

Durante el acto, el Químico Benitez recordó que parte de la Zona Turística dejó de ser “Dorada” hace años, pero trabajó de la mano con el Exgobernador y ahora Embajador Quirino Ordaz Coppel, para mejorar la imagen de Mazatlán y ahora se ven los resultados, sin embargo, para seguir avanzando, es necesario que empresarios y gobierno sumen esfuerzos.

Invitó a los empresarios para que apoyen embelleciendo sus espacios y si ocupan apoyo del Gobierno Municipal, buscará la manera de hacer vínculos para lograr los objetivos y proyectos en conjunto.

“Es importante decirles que los empresarios hoteleros, los comerciantes, empresarios de la zona nos ayuden, ya invertimos, con mucho gusto, y no les cobremos ningún cinco a nadie… pero ayúdenos embelleciendo sus lugares”, pidió.

La obra consiste en la demolición del pavimento y guarniciones existentes, reposición de losas de concreto de 15 centímetros de espesor con concreto MR45, en una longitud en avenida Playa Gaviotas de 1,064 m, De las Garzas 170 m y Bugambilia 160 m para un total de 1,394 m. con ancho variable de 12.00 a 16.00 m.

La vialidad Playa Gaviotas está compuesta por arroyo vial de 6.00 m de ancho para dos carriles de circulación y en Bugambilia con un ancho 8.5 m para dos carriles de circulación y uno de estacionamiento y en de Las Garzas con 11.0 m de ancho para dos carriles de circulación y dos de estacionamiento. Las banquetas de adoquín con un ancho variable de 2.50 a 3.50 m contará con guía podo-tactil para débiles visuales y rampas para personas con discapacidad y adultos mayores.

Te recomendamos leer: 

Al evento asistieron, la Síndica Procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain; el Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez; el Gerente de Jumapam; Osbaldo López Angulo; el Director de Obras Públicas, Gerardo Núñez Gutiérrez, Regidores, empresarios de la localidad e invitados especiales.

Doctora confronta a AMLO por decir que si hay plazas
Síguenos en
Más sobre este tema