Mazatlán

Quirino Ordaz da banderazos de obras en El Rosario; llama a cancelar posadas navideñas

Además de anunciar más obras en El Rosario, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel llama a la población a la cancelación de las posadas navideñas

Por  Pedro Quintero

1/4
Gobernador de Sinaloa, alcalde de El Rosario y funcionarios del Gobierno(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Gobernador de Sinaloa, alcalde de El Rosario y funcionarios del Gobierno | Foto: Pedro Quintero/ Debate

Banderazo para inicio de obras(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Banderazo para inicio de obras | Foto: Pedro Quintero/ Debate

Quirino Ordaz llamó a cancelar posadas navideñas(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Quirino Ordaz llamó a cancelar posadas navideñas | Foto: Pedro Quintero/ Debate

Quirino Ordaz llamó a cancelar posadas navideñas(Foto: Pedro Quintero/ Debate)

Quirino Ordaz llamó a cancelar posadas navideñas | Foto: Pedro Quintero/ Debate

El Rosario. El gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel visitó la ciudad de El Rosario para inaugurar obras de suma importancia en la imagen y urbanización de este Pueblo Mágico del sur de Sinaloa.

El mandatario estatal estuvo acompañado en todo momento por su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez; el secretario de obras públicas del estado, Osvaldo López Angulo; el secretario de salud, Efrén Torres Encinas y el diputado local, Edgar Augusto González Zatarain. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En primer lugar se dio el banderazo de obra de instalación de luminarias en la avenida Luis Donaldo Colosio en la cual se informó a invertirán más de 3 millones de pesos y contará con la instalación de 20 postes de 8 metros doble percha galvanizados, 40 brazos galvanizados,  40 luminarias tecnología LED con 80 whatts, 26 postes de 4 metros galvanizados, 26 lámparas coloniales y dos subestaciones. 

Quirino Ordaz Coppel señaló que ha esta avenida el Estado invirtió 21 millones de pesos, pero falta la iluminación para completar la obra, por eso recalcó esta obra es de suma importancia, ya que viene a embellecer y dar más seguridad al ciudadano al transitar  por estos lugares que invitan a la sana convivencia.

Posteriormente, el gobernador y funcionarios realizaron un recorrido a pie por las calles del centro histórico en donde durante meses se trabajó en instalación de material pórfido e iluminación estilo colonial; en total se dijo, fueron 18 calles remodeladas con una inversión de 90 millones de pesos. Después del recorrido se llevó a cabo el evento inaugural en la calle Julio Rios en donde decenas de personas ya esperaban el arribo de Ordaz Coppel.

El gobernador del Estado felicitó al alcalde por ser un buen gestor además de que anunció que no se bajará la guardia en obras de este tipo que vengan a embellecer y atraer turismo que a su vez deja derrama económica en la región. Asimismo anunció qué obras importantes seguirán en pie, una de ellas es la ampliación del puente Monte Alto, que aunque no se podrá iniciar con su construcción este año debido a la eliminación de los fideicomisos, pues se pretendía realizar con los recursos del fondo minero, si se dará continuidad el año que entra.  

Otras de las obras que anunció es la gestión que se está realizando ante el director del INSABI para la remodelación de Hospital integral debido a que en una supervisión se pudo observar que se encuentra en condiciones deplorables.

Quirino Ordaz también hizo el llamado a la población a cancelar las tradicionales posadas navideñas, esto para evitar posibles contagios de covid19 y los casos se pudieran disparar. Tanto el gobernador, como el secretario de salud recalcaron que el municipio de Rosario es uno de los municipios con menos casos de Covid-19 en Sinaloa, y felicitaron a la población por mantener las medidas preventivas.
 

Aprovecha visita de gobernador 

Algunos aprovecharon la presencia del gobernador para exponer sus demandas tal es el caso de los Maestros de Escuelas de Tiempo Completo quienes con pancartas en mano exigían el pago de salario de agosto a diciembre a lo que el mandatario respondió que se estaba viendo el caso para hacerles justicia. 

Maestros de Tiempo Completo exigen pago | Foto: Pedro Quintero/ Debate

También estuvieron presentes ejidatarios que tienen tomadas las casetas en Rosario en exigencia al pago de sus tierras que fueron dañadas con por la autopista. Otra de las peticiones que se pudo leer en una cartulina es la petición de apoyo para un desayunador en la escuela Luis G. Urbina.

Tanto el gobernador del Estado como el presidente municipal de Rosario se comprometieron a trabajar coordinadamente para seguir adelante con obras benéficas para la población Rosarense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo