Mazatlán

Quirino Ordaz vela por productores en la visita de AMLO

El presupuesto para el 2020 se ha convertido en un dolor de cabeza para distintos sectores

Por  Mayrely Cortés

Quirino Ordaz vela por productores en la visita de AMLO(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Quirino Ordaz vela por productores en la visita de AMLO | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, recibió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el aeropuerto internacional Rafael Buelna.

La petición

El mandatario estatal no se quedó atrás con las peticiones que le llovieron a AMLO. Tocó temas sensibles, como el presupuesto para los distintos sectores en este 2020.

Queremos que nos meta en los programas de ganadería, expresó Ordaz  Coppel.

Añadió que para todos hay un ajuste fuerte de presupuesto, por lo que ha resultado más difícil.

Pero en lo que está por nosotros siempre apoyaremos, continuó.

Mencionó que en lo que a él compete como gobernador del estado, traía consigo el proyecto de más obras qué tratar con el presidente de la República Mexicana durante la gira que emprendió por Sinaloa este viernes 11 y sábado 12 de octubre.

Para el mandatario estatal, los temas de los presupuesto del campo, la pesca, la ganadería y el turismo son de suma importancia para las familias sinaloenses, por lo que no dejaría pasar la oportunidad de solicitar el apoyo del mandatario federal.

La confianza

Durante las conferencias mañaneras del presidente López Obrador ha señalado que el paquete económico 2020 tendrá como prioridad la seguridad, el bienestar social y el rescate energético.

Por este motivo, el pasado jueves, Ordaz Coppel, sostuvo  una reunión con  dirigentes agrícolas para tratar asuntos relacionados con el recorte presupuestal del campo y el encuentro que desean sostener los productores con el presidente de la República.

Los dirigentes dijeron quedarse conformes con la reunión con el gobernador, ya que este les dejó claro que sí podrían tener el encuentro con AMLO para entregarle el documento de sus inquietudes.