Mazatlán

Quirino acerca servicios a vecinos de El Roble

El gobernador habla de su tercer informe y destaca las Jornadas de Ayuda Puro Sinaloa

Por  Blanca Regalado

El gobernador durante su recorrido por los stands durante la jornada.(Jorge Osuna)

El gobernador durante su recorrido por los stands durante la jornada. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- Griselda Serrano, habitante de El Roble, madrugó para aprovechar los servicios que ofrece la Jornada de Ayuda Puro Sinaloa.

Su prioridad es  la salud, así que aprovechó para hacerse la  mastografía, la densitometría (ya que quiere ver como están sus huesos), el examen de la vista y “salí con lentes”, dijo emocionada.

“Es un día de fiesta para los vecinos de El Roble al traernos todos los servicios”, dijo emocionada María del Rosario López, quien pudo arreglar su acta de nacimiento, ya que tenía problemas con su apellido. Pero hoy ya está lista y muestra los documentos, corregidos y sin ningún costo.

María Tirado pudo cambiar el palo de escoba con el que se apoyaba y ahora estrenó bastón.
Hacia el mediodía se habían otorgado poco más de 3 mil servicios, que van desde atención médica, afiliación al Seguro Popular y una gran variedad de trámites.

Familias completas llegaban a la consulta médica y salían con despensas y suero. También se donaron lentes. Foto: Jorge Osuna

Esta es la jornada 74  en la entidad, en las cuales se han brindado 578 mil 665 servicios y trámites a 143 mil 655 sinaloenses.

Tercer informe

Además de los servicios, los habitantes de la sindicatura  querían saludar al gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien  llegó montado en una bicicleta.

Previo al recorrido por los stands, y a unos días de su tercer informe de gobierno, el mandatario resaltó en entrevista que más allá de las grandes obras, como la hidráulica, existe la inversión de 14 mil millones de pesos en infraestructura, en la que destacan hospitales, carreteras y  estadios.

Reiteró que en Mazatlán se hizo el revestimiento del arroyo de Urías y grandes obras, como el acueducto Miravalles, que estará listo al inicio de año.

En su tercer informe incluye la jornadas de ayuda, como esta ofrecida en El Roble, “pues son ejercicios permiten acercar apoyos a la gente, pulsar las necesidades más elementales de la población para diseñar acciones para su atención”. 

Más obra

Ordaz Coppel resaltó que destacará la inversión en obra pública como pavimentación de calles, drenaje y agua potable. Hay desde grandes obras como la carretera Badiraguato-Parral, el acueducto Miravalles, que va con muy buen avance, y la nueva planta potabilizadora.

Así como el arroyo de Urías, que es una obra de 100 millones de pesos. La renovación que ha tenido Mazatlán, donde se incluye el nuevo Acuario que se está construyendo.

En seguridad, reiteró que  la próxima semana estará en la Ciudad de México para entrevistarse con Alfonso Durazo y adelantó que habrá una dotación de patrullas para Sinaloa.