Mazatlán

Quirino y Benítez se unen por desarrollo de Mazatlán

La ampliación de la Rafael Buelna, revestimiento del arroyo de Urías y las  vialidades de Isla de la Piedra y El Quelite son los proyecto del Gobierno Estatal; el gobernador y el alcalde se reúnen en la presidencia municipal

Por  Blanca Regalado

El alcalde Luis Guillermo Benítez y el gobernador Quirino Ordaz Coppel.(Víctor Hugo Olivas)

El alcalde Luis Guillermo Benítez y el gobernador Quirino Ordaz Coppel. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El desarrollo de Mazatlán no se detiene, resaltó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, tras la reunión que sostuvo con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Juntos por Mazatlán

Añadió que trabajará de manera conjunta con el mandatario, con quien acordó más obras para  mejorar la infraestructura hidráulica del municipio. Esta va generar más empleo y mantener este destino en óptimas condiciones.
El ejecutivo estatal resaltó que entre los proyectos a realizar está el revestimiento del arroyo de Urías, con una inversión de 100 millones de pesos, obra que se ejecutará con recursos del gobierno federal.

Vendrá a beneficiar a los habitantes de colonias de los alrededores al cuerpo de agua. La ampliación de la avenida Rafael Buelna es otra de las obras prioritarias y se tiene una inversión de 120 millones de pesos, con recursos del Estado y el Municipio.

En Mazatlán se necesita seguir creciendo y avanzando para que sea cada vez más atractivo.  Sin descuidar la obra en las colonias y sindicaturas del municipio. También incluye ampliar las carreteras  del tramo del entronque de la México 15  a El Quelite. Asimismo, la ampliación del tramo carretero de Estrella de Mar a la Isla de la Piedra.

Reinstalar

Un grupo de  trabajadores de la Secretaría de Salud, del programa Progresa, a quienes dieron de baja y les deben tres meses de sueldo, abordaron a Quirino a su salida de la presidencia municipal y le pidieron su intervención. El gobernador les dijo que existe la posibilidad de reubicarlos. Pero se acordó una reunión en los próximos días para buscar una solución al problema.