Mazatlán

Quitar fines de semana largos, un golpe a la economía, dicen

La AHyET,  Canaco, políticos y ciudadanos rechazan la iniciativa de AMLOde acabar con los “puentes” en México

Por  Blanca Estela Regalado López

Quitar fines de semana largos, un golpe a la economía, dicen(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Quitar fines de semana largos, un golpe a la economía, dicen | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Hay rechazo total a la iniciativa  de eliminar los fines de semana largos en el país que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ciudadanos, comerciantes, políticos y empresarios turísticos creen que esta propuesta del gobierno es otro golpe a la economía ya deteriorada del país.

Está contra turisteros

El director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez, resaltó que parece que el actual gobierno está en contra de la economía, y sobre todo, del sector turístico.

“Pero qué se puede esperar de un gobernante que prometió todo por sacar adelante el país y frenó una importante obra como el aeropuerto (de Texcoco), que era de suma importancia; el comité de promoción turística y ahora va contra los ‘puentes’ o  fines de semana largos.”

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Gámez recalcó que estos descansos se realizan en varios países, incluso en Estados Unidos. Son días para favorecer la economía, el turismo y la convivencia familiar, ya que al tener estos descansos se promueve el esparcimiento. 

El presidente de la Canaco, Jesús Sandoval  Gaxiola, resaltó que los fines de semana largos son un respiro importante para el turismo, el comercio, los taxistas y la población en general. Ante este propuesta del ejecutivo de la nación, la rechazan y van buscar unirse todos los sectores de la economía del país para evitar que se concrete.

El  presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional, Roberto González, criticó esta medida, la rechazó y se suma al sector productivo para pugnar para que continúen los fines de semana largos, porque de lo contrario afectaría a todo el país, pero especial a destinos que viven del turismo.

Afectaciones

María Luisa Hernández está de acuerdo que el presidente quiera que los alumnos refuercen el conocimiento de la historia, “pero no necesita desaparecer los fines de semana largo”.

Añadió que ella labora en la hotelería y muchos empleos dependen de los puentes.

Si turistas viajan a los destinos de playa se mantienen los empleos. Eliminarlos afectaría en cadena a todos los mexicanos.
A su vez, Raúl Tiznado de inmediato rechazó la propuesta. Indicó que estudia segundo año de profesional y aprovecha estas fechas para trabajar.

Ana Karina López y Rocío Mireles cursan la preparatoria y dicen que necesitan los fines de semana largos para descansar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo