Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Quitarán 17 enjambres de abejas en templo antiguo

Los enjambres ya han causado más de una picadura a los turistas que frecuentan la región

Por: Pedro Quintero

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Rosario. Elementos de Protección Civil de Rosario con apoyo de Bomberos veteranos voluntarios de Mazatlán procedieron a retirar abejas que se encontraban en las ruinas del templo antiguo de la ciudad.

El coordinador de Protección Civil de Rosario, Edgar Omar Copado Castellanos, informó que son un total de 17 enjambres que ya han ocasionado problemas a los turistas y locales que acuden al lugar.

Foto: EL DEBATE

En ocasiones se les aproximan (enjambres a personas) tanto a turistas como a locales y les han picado, y sí es un peligro alto que tenemos en este lugar.

Copado Castellanos, mencionó que el riesgo crece al ser zona turística, es por eso que se tomó la decisión de quitarlos, “Hace poco tuvimos una picazón, de al menos 6 personas que acudieron a este lugar, afortunadamente se les dió la atención de inmediato y se fueron estables”.

Foto: EL DEBATE

Añadió que aparte de ser zona turística existe a un lado una escuela que cuando suenan los timbres las abejas se alborotan y existe un riesgo que vayan atacar a los niños.

Dijo que se pidió apoyo a bomberos veteranos de Mazatlán con una bombera escala y acercarse lo más posible, también estuvo Tránsito Municipal y una ambulancia, por cualquier emergencia se atienda en el momento.

En esta nota: