publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rainbow Warrior difunde mensaje a favor de la conservación

MAZATLÁN

Rainbow Warrior difunde mensaje a favor de la conservación

Rainbow Warrior difunde mensaje a favor de la conservación

Rainbow Warrior difunde mensaje a favor de la conservación

Mazatlán, Sinaloa.- Este martes arribó al puerto el guerrero del arcoíris Rainbow Warrior, con un mensaje de unidad.

El llamado fue a sumarse a la lucha por la defensa de los recursos naturales de México, que ha sido tomado por las grandes empresas para desechar sus contaminantes.

"En México han encontrado un paraíso para contaminar", dijo la responsable de los tours de Greenpeace por México, Aleira Lara Galicia.

"Vamos a defender nuestra agricultura, nuestro planeta, para evitar el colapso."

Sin recibimiento oficial. Esta es la tercera vez que el Rainbown Warrior vienen a México y la primera a Mazatlán, para abordar temas contra la siembra del maíz transgénico y en protesta a que las grandes industrias están generando grandes descargas de tóxicos.

No tuvieron ningún recibimiento oficial del secretario de turismo de Sinaloa ni del alcalde, como acostumbran darlo a los cruceros turísticos.

Solo de organismos ambientalistas locales.

La tripulación y voluntarios, de origen holandés, estadounidenses y argentinos de la cadena de ambientalistas, iniciaron una gira para hablar del desarrollo sustentable.

Greenpeace demandó parar la introducción de productos transgénicos en la agricultura y el exceso de contaminación a ríos, bahías y lagunas, por los riesgos que representan a la salud pública y al medio ambiente.

Instaron al ejecutivo federal a ir por la vía de la sustentabilidad al afirmar que la nación tiene un alto potencial de crecimiento, pero el desarrollo económico no puede ser a costa del medio.

El buque insignia de la organización ambientalista Greenpeace, el Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoíris), atracó en Mazatlán para sensibilizar del grave deterioro ambiental.

Problemáticas. Sergio Valle, integrante del Cemaz, habló del movimiento internacional de Greenpace que plantea el desarrollo sustentable.

Para Silvia Díaz, coordinadora de la campaña de agricultura sustentable de Greenpace en México, el buque representa la lucha y la sustentabilidad de que en un futuro es posible, donde llevarán el mensaje a los mexicanos.

Explicó que la visita a Mazatlán se debe a que Sinaloa es el granero de México y hablarán con los productores y ambientalistas para dar soluciones a la introducción del maíz transgénico y de la opción de la agricultura sustentable para tener un campo sano y gente sana.

"En México tenemos campañas de agricultura, de tóxicos, de energía y cambio climático y de bosques, donde hay que mejorar."

Habló de que aún no hay muchos países que cultiven los transgénicos y de hecho la principal semillera de Monsán ya se retiró de Europa.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Qeo_uR4NruA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>