Mazatlán

Rastreadoras encuentran fosa clandestina en la Termoeléctrica

El grupo de valientes buscadoras no se detuvo hasta que pudieron sacar el cúmulo de huesos en nla fosa encontrada

Rastreadoras encuentran fosa clandestina en la Termoeléctrica(EL DEBATE)

Rastreadoras encuentran fosa clandestina en la Termoeléctrica | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- De nueva cuenta el grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, dieron positivo a una fosa clandestina encontrada, la ubicación de este nuevo agujero de huesos fue por un camino de terracería que se encuentra por la Termoeléctrica al sur del puerto, esto aproximadamente a las 13:00. 

Ni el calor intenso, ni la dificultad para llegar hasta donde solo ellas se atreven a buscar ha llevado a perder la fe de estas mujeres desesperadas por encontrar a su familiares aunque sea en huesos

La búsqueda inició hoy a las 08:00 horas pero fue cinco horas después que un golpe de suerte las llevó a dar con la fosa clandestina que se encontraba cerca de los mangles que se ubican en la zona. 

Rápidamente la muejeres comenzaron a utilizar los picos y las palas para empezar a cavar y ver cuantos cadáveres más encontraban. 

EL DEBATE

Cuando terminaron de cabar encontraron restos óseos pertenecientes a un solo cuerpo. Así mismo llamaron al personal de Apolos para reportar el hallazgo. 

Minutos después al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal quienes pasaron el reporte a Central de Comunicaciones.
Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado quienes comenzaron a realizar el levantamiento de pruebas correspondientes y así mismo solicitar el apoyo de la funeraria de guardia para retirar los huesos.

Cuando el personal de la funeraria llegó, bajó una camilla, bolsas negras y cinta y se metieron al lugar que había sido acordonado por los agentes policiácos.

EL DEBATE

Tiempo más tarde los funerarios salieron con el cuerpo ya envuelto en la bolsa negra; fue subido a la camioneta y trasladado al Semefo de la ciudad para que realizaran las pruebas correspondientes de ADN y ver si los restos óseos pertenecen a algunas de las personas que se encuentran en la base de datos de la fiscalía con reporte de desaparecido.

Será el vicefiscal de la zona sur del estado quién de más informes sobre las condiciones de restos óseos y se pueda saber el tiempo que lleva en el lugar y la probable causa de muerte.