Mazatlán

Rastreadoras encuentran más restos humanos en Sinaloa

Exhuman otros dos cuerpos en estado de putrefacción; finalizan jornadas de búsqueda con saldo de 8 cadáveres en Cerritos y cinco en Palmillas, en Sinaloa

Por  Alfredo Juárez Rivas

Militares custodiaron el perímetro donde se localizaron las fosas.(EL DEBATE)

Militares custodiaron el perímetro donde se localizaron las fosas. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Por tercer día consecutivo, el grupo Estatal y Federal de Búsqueda localizó otros dos cuerpos al interior de una fosa clandestina ubicada por el camino viejo a Cerritos, donde termina la avenida Del Delfín, a unos metros de una plaza comercial. El grupo estuvo acompañado en todo momento de agentes policiales.

El arribo

Fue a las 08:00 horas de ayer que el grupo llegó al sitio mencionado para iniciar la búsqueda y localizar restos humanos. Fue casi a las 12:00 horas que se logró ubicar una fosa. El grupo continuó con el protocolo marcado por la ley y avisó a los agentes investigadores.

Para este trabajo de rescate recibieron ayuda de una retroexcavadora, la cual al detectar la osamenta paró su labor y dio paso a que los agentes investigadores continuaran con su labor apoyados por la funeraria de guardia. Horas más tarde, anunciaron el descubrimiento de otro cadáver en estado de descomposición.

Tras el término del trabajado de campo, los restos humanos fueron llevados al Semefo, donde se le tomaría la muestra genética para identificarlo.

La autoridad

El vicefiscal del sur de Sinaloa, Cruz Alejandro Flores Salazar, anunció que el grupo de rastreadores llegó el miércoles 15 de mayo y que se mantuvo en búsqueda hasta ayer.

Las primeras búsquedas, dijo el funcionario, se realizaron en El Chilar de Palmillas, donde se pudieron rescatar cinco restos humanos en sepulturas clandestinas.

Mientras que en los días que llevaban trabajando en   Cerritos, con los ocho hallazgos hasta la tarde de ayer, dan un total de 13. Ahora prosigue la investigación de su identidad, así como la causa de muerte.

El funcionario refirió que el grupo se va del puerto a otra ciudad para seguir en la búsqueda de personas desaparecidas y que no se tiene idea de cuándo pudieran regresar a seguir trabajando en esta ciudad.