Mazatlán

Rastro Municipal de Mazatlán ya se encuentra en operación

El administrador recalcó que se busca que Mazatlán y el sur sea un potencial de forraje de ganado y principal proveedor de carne del estado para exportación

Por  Blanca Estela Regalado López

Rastro Municipal(Víctor Hugo Olivas)

Rastro Municipal | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- Aun no se tiene la fecha para la inauguración pero el Rastro ya tienen 5 días que está en operación, en la comunidad del Vainillo, Mazatlán.

El rastro está certificado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y tiene capacidad para el sacrificio de 140 porcinos y de 80 bovinos resaltó el administrador Jesús Guillermo Torres Rodríguez.

Este centro beneficia a la ciudad, porque gran parte de la carne que se consume no es local y ahora los ganaderos pueden brindar este servicio en la región sur e incluso hasta parte de Nayarit.

El administrador recalcó que se busca que Mazatlán y el sur sea un potencial de forraje de ganado y principal proveedor de carne del estado para exportación.

Foto Víctor Hugo Olivas

La construcción del Rastro TIF arrancó el 21 de marzo del 2018, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum y el entonces alcalde, José Joel Bouciéguez pusieron la primera piedra de esta obra.

Se invirtieron 79 millones de pesos.

Foto Víctor Hugo Olivas

Gobierno Federal, a través de la Sagarpa, invirtió 30 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mazatlán 40 millones de pesos y el resto de ganaderos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo