Mazatlán

Ratifican con el "Distintivo H" a 13 centros de consumo de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud ratificaron con el "Distintivo H" a 13 centros de consumo del puerto de Mazatlán al cumplir con los estándares de higiene y las condiciones técnicas de manejo de alimentos que marca la Norma Mexicana.

Los 13 centros de consumo certificados se encuentran instalados en el hotel playa Mazatlán y corresponden a establecimientos fijos de alimentos y bebidas que ofrecen sus servicios al público en la zona dorada del puerto.

El "Distintivo H" comprende un programa de capacitación dirigido al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, que son instruidos a través de un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

Durante la entrega de los distintivos, el Subsecretario de Proyectos, Inversión y Desarrollo Turístico de Sectur Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, reconoció el esfuerzo de parte del personal participante que se aplicó en la capacitación de este distintivo, así como también felicitó al Hotel Playa por su compromiso con la mejora de la calidad y el servicio en sus centros de consumo.

Por su parte, Lance Tyler Vient Alcaraz, Gerente Operativo del Hotel Playa Mazatlán, agradeció al personal de hotel que hace posible la ratificación de este distintivo y a la vez reconoció a la consultora Dulce Maciel Macías, por su participación y dedicación en la formación de un personal con un mejor nivel de profesionalización en la atención de los clientes y turistas.

En el evento se entregaron diplomas a 90 empleados del Hotel Playa pertenecientes a los 13 centros de consumo como el Restaurante Bar La Terraza, Cafetería La Terraza, Us George Sport Bar, Restaurante Georgini's, Restaurante Casa Roberto, Los Tejabanes Snack Bar, Salón El Venado, Salón Las Gaviotas, Snack La Playita, Restaurante La Terraza, Área de Preconfección, Área de Panadería y el Comedor de Colaboradores "Mr. Bob".

A la entrega de de los distintivos asistieron María Elena Árias Gámez, Directora de Innovación y Calidad Turística; el Dr. Aarón Montoya Serrano, Jefe de la Jurisdicción III Zona Sur de la Secretaría de Salud; Óscar Arturo Peraza Muñoz, Contralor del Hotel Playa Mazatlán; Raúl Hernández Contreras, Gerente Residente del Hotel Playa Mazatlán; Manuel González Moreno; Chef del Hotel Playa Mazatlán; José Ángel Manríquez Rendón, Gerente de Mantenimiento del hotel Playa Mazatlan; y la Consultora Dulce Maciel Macías.

CENTROS DE CONSUMO CERTIFICADOS

Bar La Terraza

Cafetería La Terraza

Us George Sport Bar

Restaurante Georgini's

Restaurante Casa Roberto

Los Tejabanes Snack Bar

Salón el Venado

Salón Las Gaviotas

Snack La Playita

Restaurante La Terraza

Área de Preconfección

Panadería

Comedor de Colaboradores "Mr. Bob"

En esta nota:
  • Inversión
  • Turismo
  • Sinaloa
  • El debate
  • Mazatlán
  • Restaurante
  • salud.