Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Raúl Rico niega retrasos en organización del carnaval

Los trabajos van conforme a lo programado; se prevé una derrama superior a la del 2016

Los trabajos en carros alegóricos continúan. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura y Arte de Mazatlán, dice que los preparativos para lo que será la fiesta del Carnaval 2017 van conforme al calendario.

Foto: Sergio Pérez

Rico asegura que tanto los preparativos como la construcción de los carros alegóricos para el desfile van de la mano en cuanto a los tiempos que se tienen pactados. Los trabajos en los carros alegóricos van en el tiempo pactado, por lo que no hay porqué preocuparse, dijo el titular de cultura.

Foto: Sergio Pérez

Sin preocupaciones
Pese a la queja social por el alza en los insumos, Raúl Rico señala que el carnaval no avisora complicaciones y que espera rebasar por mucho los 480 millones de pesos que dejó de derrama en el 2016.

“Tenemos confianza en que este año será mejor que el anterior. Esto lo notamos en los paquetes de hoteles y las llamadas para reservar, nos dicen que el interés por el carnaval está presente y no tiene una afectación particular por la alza en la gasolina y los insumos”, comentó el funcionario.

Foto: Sergio Pérez

También dijo que la decisión del alcalde Fernando Pucheta de no cobrar entrada a Olas Altas no afectará la calidad de la fiesta y que, por el contrario, eso los obliga a trabajar en todos los detalles para que la fiesta sea lo mejor posible.

Tambien te puede interesar