Mazatlán

Reabren algunos gimnasios en Mazatlán con nuevas reglas sanitarias

En el protocolo de salud, destacan la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y cada usuario tendrá que llevar su propia toalla y spray

Por  Carmen Paredes

Reabren los gimnasios en Mazatlán con nuevas reglas sanitarias(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Reabren los gimnasios en Mazatlán con nuevas reglas sanitarias | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los gimnasios empezaron a abrir, bajo una estricta inspección sanitaria. El oficial mayor del ayuntamiento, Javier Lira González, dijo que después de tanta insistencia por parte de dueños de gimnasios y hasta una manifestación pacífica frente al Ayuntamiento, el ayuntaiento por fin les dio  luz verde a los establecimientos para ejercitarse.

Lira González reveló que hasta ayer se tenían autorizados 20 establecimientos, de 50 solicitudes que llegaron a las oficinas de la dependencia municipal a su cargo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunos todavía no abren sus puertas pero eso es de cada logística del negocio, los 20 establecimientos ya tienen el permiso, dijo el oficial mayor.

Lira González destacó que los encargados de los centros de ejercicio están dispuestos a cumplir con el protocolo sanitario.

noticias mazatlan Reabren los gimnasios con nuevas reglas sanitarias
El uso de cubrebocas es obligatorio. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Algunos establecimientos como los Be Fitt, ya abrieron sus puertas al público. El Total Moda Gym Center, hoy se hará su reapertura con todas las medidas sanitarias, adelantó el entrenador  Luis Reyes.

El protocolo

En el protocolo de salud destacan la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y cada usuario tendrá que llevar su propia toalla y spray.

Los encargados tienen que separar sus aparatos a un metro y medio de distancia. Además deben contar con gel antibacterial y algunos con líquidos desinfectantes que permitan limpiar cada equipo después de cada uso.

Los gimnasios estuvieron cerrados por alrededor de cuatro meses debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En un recorrido por algunos establecimientos se pudo constatar que los negocios cumplieron con las normas sanitarias.

Los encargados estarán pendientes para que todos los usuarios respeten los lineamientos pues quieren seguir con sus labores. Ayer hubo pocos usuarios pues algunos no se habían enterado de la reapertura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo