Mazatlán

Reabrirán los panteones a la visita de familiares en Mazatlán

En el operativo participa la Dirección de Protección Civil Municipal, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Por  José Galarza

Un máximo de 4 personas por tumba ingresarán a los panteones.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Un máximo de 4 personas por tumba ingresarán a los panteones. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.-  En un horario de 08:00 a 18:00 horas estarán abiertos los panteones en Mazatlán durante el Día de las Madres, informó Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales.

Para el operativo, señaló que se habilitarán entradas y salidas exclusivas en cementerios que cuenten con un solo un acceso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los ingresos

El funcionario dijo que a los panteones  ingresarán bloques de hasta 100 personas, para respetar la sana distancia que exigen las autoridades de salud tras la pandemia del Covid-19 en el país. 

Leer más: Harán revisión para mejorar los accesos a las playas en Mazatlán

Aseguró que el aforo establecido dependerá de acuerdo con el tamaño del camposanto, cuya capacidad de asistencia  será supervisada por el personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Mencionó que por cada tumba se tiene establecido el ingreso de hasta cuatro personas, las cuales permanecerán en el lugar un promedio de 30 minutos como máximo y una vez concluida la visita deberán de abandonar el sitio por el acceso de salida, para que puedan ingresar otras personas, que tendrán el mismo tiempo de permanencia.

Los protocolos

Como en otros lugares que registran gran afluencia de personas, indicó que en los cementerios se respetarán los protocolos de sanidad para evitar contagios de coronavirus a consecuencia del arribo masivo de visitantes. 

El funcionario municipal, comentó que la gente deberá portar forzosamente cubrebocas para  ingresar a los camposantos, ya que de lo contrario se le restringirá la entrada al lugar.

Precisamente, señaló que antes de ingresar a los panteones, la ciudadanía deberá utilizar gel antibacterial, además de que se le  tomará la temperatura corporal, la cual es fundamental para entrar.

“Estas medidas son ya casi de rutina porque en todos lados se hace y se tienen que respetar, pues han sido un factor importante para evitar la enfermedad, por lo que se le pide a la ciudadanía que cumpla con lo establecido afuera de los panteones.”

Prohibiciones

Para el transcurso de ese día, mencionó que queda restringido ingresar con bebidas alcohólicas, así como inmobiliario como sillas, mesas y paraguas. La distribución de propaganda de cualquier índole  también queda prohibida al interior de los camposantos. 

Precisó que el uso de agua en floreros queda restringido ese día, pues buscan evitar que se propague el mosco vector del dengue, zika y chikungunya.

Leer más: Padre en El Vainilo, Mazatlán pagan por clases de sus hijos

González Olague mencionó que a los panteones no podrán ingresar músicos, menores y adultos mayores de 60 años. Tampoco  embarazadas y gente con enfermedades crónico-degenerativas.  

El Dato

Operativo

El dispositivo de seguridad en panteones es similar al implementado el 1 y 2 de Noviembre del 2020, ya que el 10 de mayo de ese año no hubo ingreso de personas debido a la cuarentena originada por la pandemia del Covid-19 en el país.

 
Hombre sobrevive a colapso de la línea 12 del metro; termina con las costillas rotas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo