Mazatlán

Reactivación turística no beneficia a todos por igual en Mazatlán

Los locatarios pagan 9 mil 800 pesos de renta cada mes y algunos tienen que pedir créditos para  solventar este pago pues hay pocas ventas

Por  Carmen Paredes

Reactivación turística no beneficia a todos por igual en Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/LE DEBATE)

Reactivación turística no beneficia a todos por igual en Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/LE DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes del área de la playa Cerritos informaron que a pesar de la reapertura turística no se han recuperado. Argumentaron que los asistentes son locales y no consumen.

Los comerciantes de locales de souvenirs, ropa y artesanías, así como de los restaurantes, señalaron que no han aumentado las ventas como ellos esperaban.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A la playa llega mucha gente pero son familias de la misma ciudad, y todos llevan sus cosas para comer, por lo que no consumen en ningún negocio.

Los vendedores viven en incertidumbre pues son muy pocas las ventas, y a pesar de ello tienen que pagar renta, como lo hicieron durante los cuatro meses que duró el confinamiento.

Los comerciantes denunciaron que los bañistas tiran basura en contenedores exclusivos para las botellas de plástico. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

María Medina resaltó que mensualmente pagan 9 mil 800 pesos de renta. Consideró que es un dinero tirado a la basura pues venden poco y a veces tienen que pedir prestado para pagar la mensualidad.

En los negocios decidieron no incrementar los precios con la intención de vender, pero ni así les ha redituado la reapertura turística.

Todos los días que llegamos a trabajar esperamos a los clientes, pero llegan muy pocos, sin embargo, tenemos que asistir, lo poco que se venda es bueno, dijo María Medina, locataria.

Las playas

En un recorrido por la Playa Cerritos se pudieron observar que decenas de familias se instalaron en la playa para disfrutar el mar y el oleaje tranquilo que caracteriza a ese lugar.

Desde el 1 de julio, las familias mazatlecas acudieron a Cerritos para distraerse después del confinamiento ocasionado por la contingencia sanitaria.

Los grupos que llegaron a bañarse llevaban botanas,  ceviche y refrescos. Personas de todas las edades recorrían la playa;  niños y hasta adultos de la tercera edad, a pesar de ser población de riesgo.

Grupos de amigos y parejas también llegaban al lugar, la mayoría sin cubrebocas.

Contaminación

Los comerciantes denunciaron que los bañistas tiran basura en contenedores exclusivos para las botellas de plástico.

René Álvarez señaló que a las decenas de familias que asisten a las playas no les importa dejar contaminación y arrojan de todo tipo de bolsas.

Destacó que todos los restauranteros y locatarios tienen que decirle a los visitantes que no tiren basura o que los lleven a los contenedores que se encuentran a unos metros de las playas.

Entre todos los encargados de los negocios tienen que unir fuerzas para limpiar las áreas antes de bajar a la playa.

Lo peor es que los avientan y dejan basura por toda el área. Hasta sombrillas se observaron al borde del contenedor de PET.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Los locatarios exhortan a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.

Recomiendan que se envíe por lo menos a dos elementos de cadetes o personal de seguridad para que sean los encargados de ordenar a la población a que no tire basura, pues a los vendedores los ignoran, y algunos hasta se molestan por la observación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo