Mazatlán

Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa con proyectos productivos

Son 48 proyectos que fueron asignados a habitantes de Isla del Bosque, Palmito del Verde y Cristo Rey

Por  Mari­a Ibarra

1/3
Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa(Foto: María Ibarra)

Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa | Foto: María Ibarra

Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa 2(Foto: María Ibarra)

Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa 2 | Foto: María Ibarra

Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa 3(Foto: María Ibarra)

Reactivan la economía en la zona del valle de Escuinapa 3 | Foto: María Ibarra

Escuinapa.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos aportada por el Gobierno Federal, se puso en marcha durante 2019 la activación de proyectos productivos que han permitido reactivar la economía de las comunidades del valle de Escuinapa, Sinaloa.

El presidente municipal, Emmett Soto Grave informó que con el apoyo del Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador se destinaron a Escuinapa recursos para reactivar la economía específicamente de la zona del valle, con la aprobación de 48 proyectos productivos que ya están en funcionamiento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El año pasado iniciamos con esta aventura de gestiones ante el Gobierno Federal y obviamente que con su representante en Sinaloa, el Ingeniero Jaime Montes Salas para que Escuinapa fuera beneficiado con sus proyectos productivos, ya que no venía contemplado, pero gracias a las gestiones se obtuvieron 48 proyectos productivos beneficiando a 17 personas en el Palmito del Verde; 17 en Cristo Rey y 14 personas en Isla del Bosque”, explicó el mandatario municipal.

Los proyectos aprobados en Isla del Bosque son: Pastelería, empresa de peladora de pollos, producción de totopos, invernadero de chile, producción de borregos, y la construcción de horno para chiles. En El Palmito del Verde 2 proyectos de cría de puerco, boutique de ropa, lonchería, y producción de plantas de chile.

En Cristo Rey; producción de tilapias, invernadero de planta de chiles, producción de tilapias y camarón, y tortillería.

Soto Grave realizó la mañana del lunes un recorrido de supervisión en las comunidades beneficiadas confirmando la operatividad de los proyectos en las tres comunidades del valle de Escuinapa.

“Recorrimos varios de los proyectos productivos, todos están funcionando, importante mencionar que hoy los proyectos sí llegan a la gente que más los necesitan, recordemos que antes llegaban a unos cuantos y siempre se quedaban con ellos funcionarios municipales o sus familiares”, señaló Soto Grave.

Mencionó que los beneficiados fueron capacitados y se les acompañó durante su proceso para su operación con el objetivo de que los proyectos crezcan, se beneficien las familias y sus comunidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo