Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan más de mil pruebas cardiovasculares en Sinaloa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Gracias a la gestión realizada por la senadora Diva Gastélum Bajo, la Fundación AstraZeneca realizó más de mil pruebas para la detección de riesgo cardiovascular y metabólico, así como consulta gratuita en los municipios de Mazatlán, Escuinapa, San Ignacio, El Rosario y Concordia como parte de la Campaña "Salvemos el Corazón de las mujeres".

EL objetivo es prevenir enfermedades cardiovasculares en la población sinaloense.

Este tipo de actividades de la legisladora sinaloense, se suma a la entrega de vegetales, cobijas y sillas de ruedas que ha realizado en todo el estado.

Es importante mencionar que la campaña de AstraZeneca es gratuita, todos los estudios y el equipo de médicos que ofrecen consulta no tienen ningún costo, y aunque el número de estudios propuestos era menor, todos los pacientes han sido atendidos.

La campaña Salvemos el Corazón de las Mujeres inició este 24 de marzo y culminará el próximo viernes 28.

Las colonias donde estará el equipo de médicos, así como las unidades móviles con Poblado de Vila Unión en Mazatlán, comunidad de Piaxtla de Abajo en San Ignacio, Escuinapa, Club de Leones en El Rosario y el 28 de marzo en el municipio de Concordia.

Las pruebas que se realizan son para la detección de riesgo cardiovascular y metabólico, perfil de lípidos (colesterol, HDL, LDL y triglicéridos), presión arterial, así como glucosa, peso, talla, perímetro abdominal y consulta general.

Es importante destacar, que estas pruebas en los laboratorios tienen un costo aproximado de 500 pesos, de ahí la importancia de dotar de este tipo de estudios a las personas más necesitadas.