Selecciona tu región
Mazatlán

Realizan primera brigada municipal de Salud en San Ignacio, Sinaloa

Pobladores de Tacuitapa, en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, se vieron beneficiados con varios servicios médicos

Por Yolanda Tenorio

-

Sinaloa.- La coordinadora de Salud Municipal de San Ignacio, Guadalupe Rodríguez Ibarra, señaló que se prestaron mas de cien servicios entre consultas médicas y medicamento, ultrasonidos, servicios de salud dental, psicología, nutrición, trabajo social, además de descacharrización y abatización en la comunidad, así como entrega de despensas.

El alcalde Octavio Bastidas Manjarrez, estuvo dándole la bienvenida a los asistentes con quiénes además sostuvo una breve charla, estos a su vez agradecieron que se hayan acercado estos servicios a su comunidad, ya que muchos no tienen la posibilidad de acudir a la cabecera municipal de San Ignacio, Sinaloa, u otros lugares a atenderse.

El edil dijo estar muy contento por la buena respuesta de la gente y destacó la importancia de estas jornadas las cuales indicó, se extenderán a otras localidades.

Leer más: Se reforzarán acciones de seguridad en Escuinapa tras la quema de autos del ex alcalde

Además Bastidas Manjarrez, agradeció el apoyo de la presidenta y directora de DIF municipal, Ernestina Manjarrez Zepeda y Olga Elizabeth Torrontegui Galindo, respectivamente y a su equipo, así como a la directora de los Centros de Salud Perla del Mar Barrón Domínguez y si personal, así como al departamento de Aseo y Limpia que apoyó recogiendo los cacharros para evitar la anidación del mosco del dengue.

Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más

Últimas noticias