Mazatlán

Realizan últimos ajustes a embarcaciones antes de inicio de zafra camaronera en altamar en Mazatlán

A pocas horas del inicio de la temporada 2020 de captura de camarón en altamar, pescadores realizan los últimos ajustes a las embarcaciones en Mazatlán, Sinaloa

Por  José Luis Rodríguez Galarza

1/3
Realizan últimos ajustes por inicio de zafra camaronera en altamar(Foto: Paul Felfoldy/ Debate)

Realizan últimos ajustes por inicio de zafra camaronera en altamar | Foto: Paul Felfoldy/ Debate

Realizan últimos ajustes por inicio de zafra camaronera en altamar 2(Foto: Paul Felfoldy/ Debate)

Realizan últimos ajustes por inicio de zafra camaronera en altamar 2 | Foto: Paul Felfoldy/ Debate

Realizan últimos ajustes por inicio de zafra camaronera en altamar 3(Foto: Paul Felfoldy/ Debate)

Realizan últimos ajustes por inicio de zafra camaronera en altamar 3 | Foto: Paul Felfoldy/ Debate

Mazatlán.- A escasas horas que inicie la zafra camaronera en altamar, son realizados los últimos ajustes de las embarcaciones pesqueras en Mazatlán, Sinaloa, que participarán en la temporada de capturas en el litoral del Pacifico.

En el muelle del parque Bonfil se aprecia una reducción en la flota de embarcaciones, que desde hace 3 días han estado saliendo vía lastre hacia los puntos en los que esperarán el levantamiento de veda mañana a las 6:00 horas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras llega el momento del inicio de capturas, los trabajos de soldadura, pintura y mecánica no pueden faltar entre los navíos, que desde la tarde y el transcurso de la noche de este lunes, salen a mar adentro no sin antes realizar las pruebas correspondientes de motores.

En los barcos camaroneros, que se encuentran atracados al muelle, también puede apreciarse el movimiento de trabajadores del mar, que se abastecen de la alimentación que tendrán por lo menos un mes, que corresponde al primer viaje de la temporada.

En esa misma zona, los camiones abastecedores de diesel circulan de un lado a otro, para llegar a los navíos que requieren del combustible que utilizaran en los inicios de la zafra.

Prudencio Ahumada de la embarcación camaronera “Marus”, reconoció, la tardanza en salir a altamar se debió a que el navío se encontraba en reparación y no fue hasta este lunes que quedó listo de la falla que presentaba. 

El pescador, indicó, hay confianza en el sector de que sea buena la temporada de capturas, porque de no serlo se verán en la necesidad de realizar un solo viaje para evitar pérdidas.

Precisamente, indicó, la difícil situación económica en el que se encuentra la pesca hizo que se redujeran los gastos para la zafra camaronera que está por comenzar, la cual se vio reflejada en el abastecimiento de 35 mil litros de diesel en la embarcación, que anteriormente cargaba hasta 40 mil litros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo