Selecciona tu región
Mazatlán

Realizarán festival navideño en Escuinapa, Sinaloa

Será este sábado 4 de diciembre cuando los escuinapenses podrán disfrutar del inicio de la época decembrino con el encendido del árbol de navidad

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- La magia de las fiestas decembrina dará inicio con el tradicional encendido del árbol de navidad y con un festival artístico que es organizado por el Gobierno Municipal de Escuinapa, Sinaloa, y que se realizará el próximo sábado 4 de diciembre.

María del Socorro Rivera Rivera, directora de Atención Ciudadana en conferencia de prensa dio los pormenores de estas festividades navideñas.  

El evento se tiene programado para el 4 de diciembre a las 7:00 pm, dando inicio con el encendido del árbol de navidad que está siendo instalado y decorado en la plazuela Ramón Corona.

El espectáculo artístico estará a cargo de Casa de la Cultura, a cargo del profesor Eligio Becerra, con la colaboración de distintas escuelas de danza que se enfocarán en los temas del festival serán: La luz de la esperanza y Navidad con Mickey Mause.

“Estamos con los preparativos para el encendido del árbol de navidad, actualmente se tiene un avance del 70 por ciento en las decoraciones navideñas, al contar con el apoyo del personal de Obras y Servicios Públicas”, puntualizó.

Realizarán festival navideño en Escuinapa, Sinaloa | Foto: María Ibarra/ Debate

La directora de Atención Ciudadana informó que para poder realizar este Festival Navideño se trabajará muy coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Voluntarios para verificar que los asistentes a este evento cumplan con los protocolos de salud, para evitar contagios de Covid-19, en donde se exigirá el uso obligatorio del cubrebocas y aplicar una sana distancia.

Leer más: Alcaldesa de Escuinapa compró 5 boletos para la rifa de lotes en el CIP Playa Espíritu

“Nuestro municipio permanece en semáforo verde, y le pedimos a la ciudadanía para seguir manteniendo estas estadísticas de Covid-19, disfrutando de estas fiestas de manera responsable, respetando los protocolos de sanidad que nos permitan evitar la transmisión de contagios”, puntualizó Rivera Rivera.

Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más