Mazatlán

Recauda Elota, más de 2 millones de pesos del impuesto predial, el plazo se amplía todo marzo

El cabildo de Elota aprobó la extensión para el pago del impuesto predial hasta el 31 de Marzo, después de recaudar más de 2 millones de pesos.

Por  Yolanda Tenorio

Ciudadana acudiendo a ventanilla en el Ayuntamiento de Elota para pagar el predial.(Yolanda Tenorio / Debate)

Ciudadana acudiendo a ventanilla en el Ayuntamiento de Elota para pagar el predial. | Yolanda Tenorio / Debate

Sinaloa.- El alcalde del municipio de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, señaló que el cabildo aprobó, el aumento del plazo para el pago del impuesto predial rústico y urbano, del primero al 31 de marzo, con un cien por ciento de condonación en recargos, dicho plazo, añadió, también se estará aplicando en multas e infracciones de tránsito correspondientes al 2020 y años anteriores, con un  cincuenta por ciento de descuento.

Añadió que en enero y febrero aumentó la recaudación que fue de 2 millones 53 mil pesos, 200 mil pesos más que el año pasado a esta misma fecha, por lo que cree que con esta ampliación, podrán tener un aumento más, que será algo muy importante, porque entre más recauden, se verá reflejado en participaciones y por ende en obras y servicios públicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El edil mencionó que se tiene superada la meta establecida, e Indicó que el año pasado también aumentó la recaudación en comparación con años anteriores.

Leer más: Beneficia Gobierno de Sinaloa a acuicultores de la presa El Salto en Elota

"Necesariamente no tienen que venir aquí a pagar, ya lo están haciendo por línea, en las sindicaturas, ya implementamos este programa buscando mecanismos por que la gente ocupa un documento para tener certeza jurídica de sus terrenos, entonces cuando se les juntan dos o tres años se les hace mucho, porque si estuvieran pagándolo normalmente cada año es un gran ahorro, entonces esto les ha ayudado mucho a las familias" expresó.

Escobar Manjarrez, expresó que para tener la buena respuesta que se ha tenido, han hecho bastante publicidad informando estos descuentos, para que no digan en abril que no pudieron pagar a tiempo, porque hablando del descuento del cien por ciento, ya es un buen ahorro.

"Indudablemente ha habido una muy buena respuesta en pago, hemos avanzado, hemos crecido, ahora con el censo que realiza cada diez años el  el INEGI, también nos va a ayudar,  vamos a tener un aumento de participación de 4 millones, estuvimos en buena coordinación con ellos, como municipio no los soltamos porque sabemos que beneficia este y los próximos años" añadió.

Además dijo que en Elota se tiene la cultura del pago ya que la mayoría de los contribuyentes están pagando los primeros días del año su predial.

Leer más: Registran 7 casos de dengue al sur de Sinaloa; 5 en Mazatlán

Mencionó también, que se ha ido disminuyendo el rezago de la cartera vencida, ya que mucha gente ya regulariza sus terrenos y pagan predial, esto los anima y y ellos como municipio, están trabajado con el estado para regularización de algunos predios, de nuevos fraccionamientos, en la urbanización se ha trabajo mucho Indicó, y buscando  que ese dinero que el contribuyente pagó, se le puede invertir en su colonia en iluminación,  empedrados, drenajes pavimentos, etcétera, porque dijo, han hecho reuniones con ellos, y en las solicitudes les han pedido que paguen y que con mucho gusto ese dinero se los van a regresar con estos servicios.

A la fecha se han pagado cerca de 5 mil claves catastrales de un total de 16 mil 883, pero con la ampliación de un mes para su pago Se espera que está aumente un poco más.

 
Personal del Hospital Civil de Culiacán se va a huelga

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo