Mazatlán

Recaudación confía en recuperar 45 mil vehículos

La eliminación del impuesto de tenencia dejó a Sinaloa sin percibir 700 millones de pesos 

Por: Nallely Medina

Foto:DEBATE/Sergio Pérez

Foto:DEBATE/Sergio Pérez

Mazatlán.- Con la eliminación de tenencia vehicular, el estado dejó de percibir 700 millones de pesos, ante el duro golpe en la recaudación de este trámite, se mejora el servicio que se presta a contribuyentes a fin de eficientar trámites y lograr la recuperación de 40 mil vehículos que emplacaron en otros estados.

El recaudador de rentas Melesio Gaxiola, comentó que su dependencia se ha coordinado con Vialidad para eficientar trámites y hacer menos engorrosa la espera de quienes acuden a realizarlos, por lo que se mejoró la respuesta en cajas y se eficientó el tiempo. 

Foto:DEBATE/ Victor Hugo Olivas

“Sinaloa es más competitivo en precios de calcas y placas, por lo que ciudadanos ya no tienen que ir a otros estados, estamos mejorando el servicio para que vengan a emplacar aquí, porque muchas veces se inventaban domicilios para emplacar en estados como Morelos, queremos recuperar a estos contribuyentes, ya se están recuperando algunos pero no tengo el número exacto de cuántos van”. 

La meta es recuperar entre 35 a 40 mil vehículos que representan porcentajes de 5 a 7 por ciento del total del parque vehicular en la ciudad y en marzo se podría contar con la totalidad de ellos al registrarlos en estas oficinas locales. 

Foto:DEBATE/Patricia Leija

El recaudador de rentas dijo que vendedores de automóviles promovían el registro en otros estados, pero esto solo logró que las ventas les bajaran en agencias de la ciudad.

Hasta el momento, se instaló una ventanilla única para pagos, lo que ha logrado que ya no se tengan aglomeraciones y además se instalaron sillas para quienes tengan que esperar. 

Gaxiola dijo que a partir del 15 se contempla ampliar horarios vespertinos, pero aún no se definen, ya que para el 20 de marzo en adelante se espera que se incremente la demanda de trámites al eliminarse el descuento de condonación en multas y recargos.

En esta nota:
  • Tenencia Vehicular