Selecciona tu región
Mazatlán

Rechaza Teesin quejas de regidores Morena-PAS contra Químico Benítez, alcalde de Mazatlán

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa declaró infundado la denuncia de los regidores de Morena-PAS contra el alcalde de Mazatlán por presunto incumplimiento

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) declaró infundado el agravio denunciado por los regidores electos Morena-PAS del Ayuntamiento de Mazatlán, en el cual se quejaron del presunto incumplimiento del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de recibir una administración municipal sin documento alguno, que respalde la saliente y a su vez la entrante administración.

Los regidores argumentaron en el juicio que se recorta el plazo que tienen ellos para hacer valer, dentro del mencionado proceso, las observaciones pertinentes, lo cual transgrede el derecho que tienen de acceso y ejercicio del cargo.

Leer más: Alcalde de Mazatlán, Benítez Torres, responde a las quejas de ediles

Para la mayoría de los integrantes del tribunal, el agravio alegado por las y los enjuiciantes resultó infundado, en virtud de que las regidurías de los ayuntamientos entrarán en funciones el primero del presente año, previa protesta de ley, para lo cual no se requiere el documento de la entrega y recepción, por lo que no se advirtió vulneración a su derecho de acceso y ejercicio del cargo.

En juego el futuro de la planta de Fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más