Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rechazan propuesta de indemnización por la carretera Mazatlán-Durango

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Comuneros de Pánuco pidieron a la dependencia federal que repare los daños ocasionados con la construcción de la autopista, mientras que vecinos de Santa Lucía aceptaron indemnizaciones.

Habitantes de Pánuco, Concordia, rechazaron la propuesta de indemnización que este lunes les presentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por los daños que ocasionó la construcción de la autopista Mazatlán-Durango en dicha comunidad. Por el contrario le pidieron a la dependencia federal que repare el sistema de agua, casas dañadas, el jardín de niños y los dos puentes que comunican a Palos Blancos, El Saucillo, La Válvula y La Presa de los Ontiveros.

Al término de una reunión a puerta cerrada, el síndico de Pánuco, Mario César Langarica Rosas, comentó que la SCT les presentó de manera verbal los avalúos emitidos por el Indaabin con relación a la red hidráulica que resultó dañada el 3 de noviembre pasado y de seis viviendas también afectadas, y dijo que los pobladores no quieres una indemnización económica, sino que se realicen las obras, pero en un mayor número de casas que presentaron un daño.

La propuesta de indemnización la recibieron luego de dar a conocer la semana pasada que para la supercarretera, la Semarnat no otorgó el estudio de impacto ambiental, por lo que consideran que de origen, la obra inició mal, refirió Lucio Zamudio Rosales, presidente del ejido de Pánuco.

Representantes de Santa Lucía acudieron también a las oficinas de la SCT para continuar con el trámite de indemnización . En este caso 104 comuneros aceptaron la liquidación propuesta, y sólo el propietario de un centro turístico en el Chirimoyo rechazó la indemnización de 45 mil pesos ya que el lugar valía más de un millón de pesos y resultó totalmente dañado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>