Mazatlán

Rector de la UAS invita a defender autonomía de la Universidad

Juan Eulogio Guerra Liera  resalta que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Estatal por defraudadores cibernéticos que ofrecen lugares a estudiantes a cambio de dinero

Por  Blanca Regalado

Rector de la UAS invita a defender autonomía de la Universidad(EL DEBATE)

Rector de la UAS invita a defender autonomía de la Universidad | EL DEBATE

Mazatlán.- El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, resaltó que no van a ceder ante chantajes y presiones para registrar a estudiantes a la  institución.

Hay defraudadores  cibernéticos que se aprovechan de la necesidad de jóvenes que quieren estudiar medicina y fueron rechazados,  y a  cambio de dinero les extienden formatos falsos de la universidad, con los que exigen un lugar en la institución.

Guerra Liera resaltó que  la Universidad Autónoma de Sinaloa presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por el delito de fraude, ya que los jóvenes refieren que pagaron entre 20 y  30 mil pesos por los documentos de aceptación, que presentan a la institución, pero son falsos. 

El funcionario pidió que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias y se aplique la ley a los responsables

Foto: EL DEBATE

Llamado a la unidad

El rector fue entrevistado previo al arranque del ciclo escolar  2019-2020 y ante cientos de estudiantes y trabajadores hizo un llamado a la unidad.

Hoy más que nunca, toda la comunidad universitaria debe estar unida para defender la autonomía de la máxima cada de estudios.

De los  166 mil estudiantes de la UAS,  33 mil son de la región sur y 9 mil 110 de nuevo ingreso. De estos últimos, 3 mil 186 son de nivel medio y 5 mil 724 en licenciatura. Acompañado del  vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, reiteró que la UAS es la segunda institución en el país que atiende casi al 100 por ciento la cobertura de los jóvenes que quieren cursar una carrera profesional  y media superior.

Entre los retos que enfrenan está el recurso, que  es insuficiente para atender las necesidades que exige de infraestructura y equipo para la población que reciben.

Asimismo, el riesgo de perder la autonomía. De ahí la insistencia ante los universitarios estar unidos.

A los alumnos les piden que aprovechen la oportunidad que tienen de cursar a una carrera profesional; alos maestros, a cumplir son sus tareas asignadas y así defender la casa Rosalina.

EL DATO

  • Ciclo

Al poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020, el rector invitó a los alumnos a aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar.  Asimismo, hizo un llamado a la unidad para defender a la máxima cada de estudios.