Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Rector de la UAS se reúne con EPN

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Una carpeta con los indicadores más sobresalientes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así como su situación financiera y cómo ésta impacta el futuro de la institución educativa, entregó el doctor Juan Eulogio Guerra Liera al Presidente de la República, licenciado Enrique Peña Nieto.

En la visita del mandatario nacional a esta ciudad para inaugurar la Planta Tratadora de Aguas Residuales "El Crestón", el rector de la UAS tuvo la oportunidad de saludarlo y entregarle el documento con información de esta centenaria casa de estudios, en el cual le solicita revisar su situación financiera.

Entrevistado al término del evento desarrollado en las instalaciones de la Planta "El Crestón", Guerra Liera informó que en la carpeta entregada se exponen, de manera sintetizada, los logros de la Universidad y las carencias financieras.

Enfatizó que el Gobierno Federal aporta la mayor parte del presupuesto que recibe la Casa Rosalina, sólo que, dicho financiamiento, dada la matrícula en constante crecimiento y los indicadores de calidad que se tienen, no es suficiente.

El dirigente universitario agregó que la Federación, este año autorizó un incremento de 340 millones de pesos adicionales a los 2 mil 940 millones que se otorgaron en 2013.

En este evento, que también fue presidido por el Gobernador del Estado de Sinaloa, licenciado Mario López Valdez, el presidente Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso de apoyo a la entidad, principalmente en el renglón de infraestructura.

De manera especial, felicitó a los sinaloenses porque, dijo, con las obras inauguradas este día, tanto Mazatlán como Culiacán se convierten en ciudades que alcanzan el 100 por ciento de tratamiento de sus aguas residuales, demostrando así su compromiso por el cuidado del medio ambiente.