Mazatlán

Recursos de Fonden no fueron aplicados en espacios deportivos tras huracán Willa

A casi dos años de que este fenómeno natural daños la infraestructura deportiva los recursos no han aterrizado

Por  Mari­a Ibarra

Recursos de Fonden no fueron aplicados en espacios deportivos tras huracán Willa(Fotografía: El Debate)

Recursos de Fonden no fueron aplicados en espacios deportivos tras huracán Willa | Fotografía: El Debate

Escuinapa.- A casi dos años del paso del huracán Willa, las áreas deportivas permanecen sin ser reconstruidas en su devastación, ya que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), no fueron aplicados en este rubro, relacionado con la infraestructura deportiva, informó Mario Polanco.

El 23 de octubre de 2018 quedó marcado en la historia de Escuinapa, al registrar en su territorio uno de los huracanes más potentes que se ha presentado en este municipio, El Willa, dejó devastación a su paso, la infraestructura deportiva fue una de las más dañadas, al desplomarse extensas bardas perimetrales, el derrumbe de techumbres y los portones fueron desprendidos como si hubieran sido de cartón.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director del Instituto Municipal del Deporte comentó que estuvieron llegando los apoyos inmediatos esos sí llegaron, que fue para resolver cosas menores, pero los fuertes para poder reconstruir los daños causados en la unidad deportiva Benito Juárez que fue una de las más afectadas simplemente no aterrizaron.

“Estamos aún con esperanzas de que lleguen, pero la verdad está muy difícil. Ya hemos platicado con el presidente municipal, Emmett Soto, sobre este problema y nos ha comentado que al parecer el municipio canalizará recursos para poder hacer el levantamiento de las bardas que se desplomaron con el paso del huracán Willa”, mencionó Mario Polanco.

Dijo que el interés del Gobierno Municipal de realizar la construcción de las bardas de la unidad deportiva, es con el interés de inhibir robos en este espacio deportivo, que desde que se vio afectado por el huracán en su infraestructura los hechos vandálicos han aumentado.

“Los delincuentes han aprovechado el fácil acceso a este espacio deportivo para efectuar diferentes robos en el equipamiento para el mantenimiento de esta unidad, como lo ha sido el equipo de bombeo, puertas de los baños, manguera y daños en las luminarias”, señaló el funcionario municipal.

Fotografía: El Debate

Campos deportivos permanecerán cerrados ante covid-19

Escuinapa permanece en la etapa de máximos contagios de coronavirus, por lo que la autoridad municipal ha decidido mantener los espacios deportivos cerrados y sin actividades que pudieran generar aglomeraciones de personas, que pudieran detonar mayores problemas con esta enfermedad.

“Tuve un acercamiento con el presidente municipal y tocamos el tema de la reapertura de los espacios deportivos. En donde se tomó la decisión de que por el aumento de contagios de covid-19 en el municipio estos espacios que dependen del municipio, permanecerán cerrados”, señaló Polanco.

Fotografía: El Debate

Dijo que se preparan para el regreso a la nueva normalidad en el área deportiva, en donde se proyecta implementar nuevas reglas en donde se prohibirá el ingreso a la ciudadanía en general y a los deportistas ingresar a los campos empastados para hacer deporte.

“Vamos a implementar nuevas reglas, en los campos empastados ya no se permitirá el acceso para hacer ejercicio al público en general, solo serán utilizados para puros encuentros deportivos, porque es una lástima que con tanto esfuerzo actualmente están en buenas condiciones y que por los deportistas que visitan este espacio para caminar o trotar lo dañen tanto”, señaló.

Fotografía: El Debate

Aseguró que actualmente los campos deportivos están en buenas condiciones y muy bonitos, porque se les brinda mantenimiento y por el momento no hay contaminación humana, lo que los mantiene limpios y libres de basura.

Te podría interesar: 

Cruz Roja suspende el servicio de consultas en Escuinapa

De nueva cuenta roban unidad deportiva Benito Juárez

Guardia Nacional tendrá su base en la entrada norte de Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo