Selecciona tu región
Mazatlán

Reforzará Mazatlán estrategias de salud ante nueva variante de Covid-19

Titulares de Secretaría del Ayuntamiento, de Presidencia, Oficialía Mayor, Protección Civil y Servicios Médicos y Protocolos, se reúnen para afinar medidas

Por El Debate

-

Mazatlán, Sinaloa.- Para mitigar los estragos de una posible ola de contagios por Covid-19 en el municipio de Mazatlán durante esta temporada, autoridades del Gobierno Municipal acordaron fortalecer la campaña de concientización y el reforzamiento de las medidas preventivas y protocolos de salud.

Édgar González Zataráin, Secretario del Ayuntamiento, dijo que la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es encauzar todas las acciones para mantener a Mazatlán como un destino bioseguro, contener y aminorar el número de pacientes del virus Sars-Cov-2.

Endi Samuel Ramos Aragón, Director de Servicios Médicos Municipales, destacó que es importante que la ciudadanía no baje la guardia en el autocuidado sobre todo en estas fechas, y una de las medidas más eficaces es el uso del cubrebocas.

"Lo más recomendable, a pesar de que hagamos reuniones o convivencias familiares, incluso entre nosotros como familiares, es cuidarnos, usar el cubrebocas y si nos lo vamos a retirar para ingerir algún alimento o una bebida, (conservar) la sana distancia. Es muy importante eso, si hacemos todo eso, vamos a poder disfrutar de estas fiestas decembrinas sin el mayor peligro".

Agregó que próximamente se reunirán con el sector empresarial y turístico del puerto, luego de que se ha visto un relajamiento en los protocolos.

Leer más: ¡Cuidado! Mantarrayas acechan en las playas de Mazatlán y lesionan a bañistas

En el encuentro también participaron los titulares de Protección Civil, Seguridad Pública, Oficialía Mayor, Secretaría de Presidencia, Subdirección de Comercio y la Jefatura de Protocolos y Sanidad del Gobierno Municipal.

VIDEO. AMLO llama "asesora" a Beatriz Gutiérrez y esta fue su reaccionó ¿enojo?
Síguenos en