Mazatlán

Reforzarán operativo de seguridad para juego del Mazatlán FC el sábado

Diversas autoridades de seguridad de Mazatlán, Sinaloa, implementarán el próximo sábado un operativo de vigilancia reforzado en el estadio de futbol del Mazatlán FC

Por  El Debate

Reforzarán operativo para juego del Mazatlán FC el sábado(Foto: Cortesía)

Reforzarán operativo para juego del Mazatlán FC el sábado | Foto: Cortesía

 Mazatlán.- Un operativo de vigilancia reforzado se implementará el próximo sábado en el estadio de futbol, el Kraken de Mazatlán, en donde se busca evitar la aglomeración de los aficionados tanto afuera como adentro, ante el juego que se realizará frente al equipo de Monterrey. 

Así lo explicó el Coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quien dijo que además de esta dependencia, participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Oficialía Mayor, Coepriss, el Instituto Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, así como la Guardia Nacional división Caminos y Operativa.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de participar en una reunión de planeación, dijo que por instrucciones del alcalde, se van a redoblar los esfuerzos para vigilar el cumplimiento a los lineamientos y protocolos de salud.   

Recordó que el máximo autorizado para el ingreso es de 6,400 personas; las puertas se abrirán tres horas antes del partido; no estará permitido el ingreso a menores de edad, ni introducir banderas, trompetas, cornetas, tambores o mochilas. 

“Acabamos de tener la primera reunión de planeación y logística con el staff del Club de Mazatlán FC. Los acuerdos que tomamos fueron muy importantes y sustanciales sobre todo acuerdo que no se va a permitir que ningún aficionado esté haciendo disturbios o desmanes al interior, a su llegada o durante el tiempo que esté el evento deportivo, y más importante aún es que todos acatemos las recomendaciones y lineamientos de protocolos de seguridad.

Para ello se va a disponer de un grupo nutrido de elementos integrados por diferentes corporaciones desde la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil del municipio, Coepriss, Operativo Redes, Subdirección de Comercio dependiente de la Oficialía Mayor. No está permitido el acceso a menores de 12 años y algo muy importante y fundamental, que el aficionado debe de saber es que la venta de alcohol va a estar suspendida 15 minutos antes de que termine el evento”, puntualizó. 

Posteriormente, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola encabezó una reunión con comandantes y jefes operativos, para dar las indicaciones de esta estrategia de vigilancia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo