Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Refrendaron campeonato en el Torneo de Robótica Latinoamericano

JALISCO

Guadalajara, Jalisco.- La delegación de alumnos del Centro educacional Los Tréboles de Mazatlán, refrendaron su campeonato en dos primeros lugares de primaria menor en el Torneo de Robótica Latinoamericano, realizado en Guadalajara.

La competencia nacional se realizó en Jalisco y los ganadores viajarán representando a México en el Torneo de Latinoamérica en Salvador.

Entre engranes, poleas, ruedas y ejes crearon ciencia y tecnología y habilidades con las que en el futuro podrán construir desde una bicicleta hasta una nave espacial, los 18 estudiantes sinaloenses de preescolar y primaria que resultaron ganadores por tercer año consecutivo, demostraron que fueron los mejores.

"Queremos que nuestros niños mexicanos sean creadores de tecnología y no solamente usuarios", invitó Karla Hasso, gerente de Smart Cubo Jalisco.

Ganadores de dos primeros lugares de entre unos 600 alumnos participantes de alrededor de 60 equipos que asistieron representando a diversas partes de la República Mexicana.

El Torneo de Robótica se viene realizando desde cuatro años atrás con incrementos del 30 por ciento en asistencia de equipos que compiten en creatividad, agilidad, destreza, mejor estructura, disciplina e innovación.

El maestro responsable de la materia de Robótica, especializado en ingeniería en sistemas Juan Ignacio Franco González, es reconocido por los tres años de llevarse los mejores lugares con sus equipos y prototipos creados, frente a diferentes escuelas mexicanas y el año pasado de Latinoamérica, lidereando la mejor participación de la delegación de alumnos del centro educacional Los Tréboles de Mazatlán.

Por cuatro años, Smart Cubo viene desarrollando el Torneo Robotic Competency a nivel Latinoamérica con más de 70 mil inscritos en los diferentes programas y el objetivo es que cuando lleguen los alumnos a Bachillerato diciendo que lo que menos quieren es estudiar Matemáticas y Física porque en el mundo hay muchos usuarios de tecnología y pocos desarrolladores de tecnología, explicó Eduardo Galindo Montiel, director general de Robótica de Smart Cubo Internacional, empresa creadora de la competencia.

"Como país necesitamos otra fuente de ingresos de divisas, a parte del petróleo y la remesa de indocumentados, dado que el turismo ha bajado un 35 por ciento en México".

Reconoció en países como Brasil y la India.

"Lo que necesitamos en México, aprovechando que somos catalogados como gente creativa y con mucha chispa, con esto damos oportunidad a los jóvenes y quitar esos estereotipos de que el mexicano no puede con las matemáticas y la física".

Difunden que los jóvenes estudien carreras que realmente les sirva en su vida y al país.

"La forma de aprender de hoy en día ha cambiado y la forma de educar de los maestros no cambia e incluso ya quedó obsoleta la materia de computación, por ello cada vez más alumnos buscan este tipo de carreras ligadas con el desarrollo de la tecnologías", agregó.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán