Mazatlán

Refuerzan filtros sanitarios en Mazatlán, las personas los evaden

Algunos clientes han intentado acceder sin cubrebocas y acompañados de menores de edad, a pesar de estar prohibido el acceso a los niños

Por  Carmen Paredes

Refuerzan filtros sanitarios en Mazatlán, las personas los evaden(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Refuerzan filtros sanitarios en Mazatlán, las personas los evaden | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los mazatlecos siguen sin creer en la pandemia por Covid-19, aseguró el Comité de Locatarios del mercado Miguel Hidalgo.

En un recorrido por este centro de abastos ubicado en la colonia Juárez, se observó a varias personas que se resistían a adoptar las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Evaden protocolos

El secretario del Comité de Locatarios, Óscar Tirado, señaló que  ya han tenido que reforzar la vigilancia a las entradas debido a que hay ciudadanos que han intentado burlarse del personal y acceder sin cubrebocas o acompañados de menores de edad.

Detalló que hay protocolos que los comerciantes deben acatar, de lo contrario, serán sancionados por las autoridades.

La recomendación del comité para los vendedores es atender de una manera ágil a los clientes, sobre todo a los adultos de la tercera edad. Otra de las principales medidas de sanidad es evitar aglomeraciones dentro de la central de abastos.

La gente sigue sin creer, nos dicen que la pandemia es un invento del gobierno y quieren acceder a la fuerza, pero no lo permitimos, expresó Oscar Tirado, secretario del comité.

Las medidas

A la entrada del recinto se prohibe el acceso a embarazadas y niños. Los adultos mayores tienen preferencia y no hacen fila.

La afluencia se ha mantenido tranquila y esperan tener un incremento de personas hoy.

Se tiene un control de acceso para evitar aglomeraciones, y tienen que hacer fila por medio de vallas para mantener la sana distancia.

Los domingos representan la esperanza de recuperar ventas en todos los locales. Tirado destacó que durante la semana, la afluencia de clientes bajan alrededor del 80 por ciento. Algunos locatarios que son de la tercera edad tuvieron que cerrar sus cortinas pues no quisieron exponerse al virus ya que son la población de riesgo.

Otros contrataron personal joven o mandaron a hijos y nietos a trabajar, en tanto pase la contingencia sanitaria.

Tirado exhorta a la población a no evadir las medidas de seguridad, pues esto ayuda a reducir los contagios. Lamentó que alrededor de la central de abastos, caminen familias enteras a pesar de estar prohibido.

Hasta ayer se mantenían 217 casos activos por Covid-19 en el puerto de Mazatlán y 96 fallecimientos.

Te puede interesar

Personal de salud en Escuinapa recibe amenazas ante muerte de paciente

Instituciones bancarias zonas de riesgo de contagios de Covid-19 en Escuinapa

Operativo de vigilancia por Covid-19 a comercios se mantiene en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo