Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Refuerzan labores para recolección de basura en Mazatlán

 Las quejas continúan por las fallas en los programas de recolección

Mazatlán, Sinaloa.- Con 30 camiones recolectores y 20 más de volteo que la CTM proporcionó de manera provisional, Servicios Públicos realiza los trabajos de recolección de basura en el municipio. Así lo dio a conocer Miguel Pérez.

El director de Servicios Públicos Municipales admitió la queja de los ciudadanos por las fallas en las rutas de recolección, pero confía en que los trabajos fluyan y lleguen a satisfacer la necesidad de la ciudad.

“No es fácil cubrir en su totalidad la necesidad de la sociedad pero confiamos en mejorar el servicio, ya que poco a poco están saliendo camiones que estaban en reparación y con ellos se podrá restablecer de manera regular la recolección”, señaló Pérez.

LAS QUEJAS

Pese a las ganas de la autoridad, los ciudadanos de diversos sectores han manifestado que sufren el problema de recolección de basura.

Los más recurrentes son, Prados del Sol, Real Pacífico, Pradera Dorada, Fovissste Arboledas, Prado Bonito y Valles del Ejido.

Para entender...

El problema de la recolección es arrastrado desde la administración pasada y sigue sin ser resuelto

El problema de la recolección de basura inició el año pasado, cuando la anterior administración municipal que encabezó Carlos Felton reportó descompuesto el 50 por ciento de la flota de camiones recolectores. Ahora, la actual administración ha tenido que recurrir a la renta de camiones de volteo para poder dar un servicio de recolección que ha generado malestar en algunos sectores donde aseguran que el camión ha tardado más de una semana en pasar. De la flotilla de poco más de 50 camiones con los que cuenta el Ayuntamiento solo 30 se encuentran actualmente trabajando, aunque muchos de ellos entran y salen del taller municipal, lo que provoca fallas en el servicio.