Mazatlán

Refuerzan operativos de vigilancia en restaurantes, bares y centros nocturnos de Mazatlán

El dispositivo se enfoca además en estadios de futbol y beisbol, donde buscan que se respeten los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19 

Por  José Galarza

1/2
Refuerzan operativos en restaurantes-bar en Mazatlán(Foto: Cortesía)

Refuerzan operativos en restaurantes-bar en Mazatlán | Foto: Cortesía

Refuerzan operativos en restaurantes-bar en Mazatlán(Foto: Cortesía)

Refuerzan operativos en restaurantes-bar en Mazatlán | Foto: Cortesía

Mazatlán.- Oficialía Mayor de Mazatlán ha tenido que reforzar los operativos para que los establecimientos cumplan con las medidas para evitar contagios de Covid-19, los cuales han concluido con la aplicación de sanciones e inclusive con la suspensión de negocios.

Javier Lira González, titular de la dependencia municipal, aseguró, en muchas ocasiones los dispositivos han incrementado principalmente en los lugares donde se han registrado un aumento de problemas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En los operativos nocturnos es donde metemos más gente, entre las que participa Seguridad Pública, Protección Civil, Redes, Ecología y en conjunto salimos a revisar los negocios”.

La rigurosa inspección que mantienen, aseguró, ha hecho que no solo apliquen amonestaciones que estén relacionadas con el pago de alguna multa, pues también se ha presentado la suspensión de establecimientos.

Leer más: Busca Ayuntamiento de Mazatlán evitar riñas entre porras de futbol

Precisamente, señaló, el pasado viernes se vieron en la necesidad de tener que suspender un inmueble, un centro nocturno que no cumplía con los requerimientos para poder operar.

El ruido, aseveró, fue la causa que motivó a que Oficialía Mayor determinará que fuera suspendido dicho local, que ahora tendrá que hacer un ajuste en sus decibeles para no afectar a terceras personas.

El funcionario, comentó, la medida de la suspensión fue aplicada debido a que no era la primera vez que se le llamaba la atención por el alto volumen que generaba el inmueble. 
Dijo, el personal a su cargo ya habló con los encargados del negocio, a quienes les hicieron saber de las acciones que tienen que subsanar para poder operar de nuevo.

Lira González, reconoció, el aumento de la presencia de personal en los establecimientos en los que concurre gente de manera masiva, se da a partir del jueves.

Leer más: Hoteleros de Mazatlán con buenas expectativas para Serie del Caribe

Para la próxima semana, aseguró, Oficialía Mayor se mantendrá con un reforzamiento de elementos, tras la inauguración de la Serie del Caribe, que inicia a partir del 31 de enero.

En los 7 días que comprende la actividad deportiva, señaló, la dependencia a su cargo se enfocará a atender todo lo que esté relacionado con el tema de vendedores.

De igual manra, mencionó, en todo ese tiempo estarán al pendiente de que se cumplan con los protocolos de sanidad al interior del estadio de beisbol “Teodoro Mariscal” como es el que se respete la sana distancia, que corresponde a un 45 por ciento de la capacidad del inmuble.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo