Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Refuerzan vigilancia en carreteras por violencia en Elota

En el evento de inauguración de la 22 Semana de la Moto, el gobernador del estado, Quirino Ordaz, señaló que el principal reto y desafío es la seguridad

El gobernador acudió a la apertura de la Semana de la Moto. Foto: ELDEBATE

Elota.- En los puntos más sensibles y vulnerables se refuerza la seguridad,  resaltó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.
El mandatario acepta que Sinaloa es un estado donde el principal reto y desafío es la seguridad y se trabaja para ello.

Vigilancia se intensificó
Ante los hechos violentos  que se han registrado en la Cruz de Elota, apuntó que la vigilancia en las carreteras se ha intensificado.

El Ejército, La Marina y Policía Federal trabajan para que Sinaloa tenga una policía fortalecida. 

El gobernador del estado dijo que hay grupos que han sentido la presencia del gobierno, pues sienten la vigilancia y eso no les gusta.

Pero la ciudadanía sabe que se está trabajando y el turismo sigue viniendo a la entidad, en especial en Mazatlán. 

Al insistir si los hechos violentos y el cierre de la carretera el domingo y el martes, afectará al turismo carretero, el funcionario lo minimizó y dijo:

“vean, está llenó, toda la gente que vino a la Semana de la Mota y los que estuvieron en la Semana Santa”.

Reiteró que el gobierno está trabajando y para ello ha invertido en unidades, tecnología  y demás equipos para mejorar la seguridad en la entidad.

Fiesta de la moto
Ordaz Coppel fue entrevistado minutos antes de inaugurar la Semana de la Moto, y resaltó que es un evento muy importante y trascendente para Mazatlán.

Recalcó que es una atracción, trae turismo y  proyecta el destino a nivel nacional e internacional. Esta fiesta  genera empleos y deja una derrama económica para el puerto y  favorece a todos los sectores. Aceptó que el Gobierno del Estado invierte en la Semana de la Moto, en especial en promoción, aunque no dijo cuánto recurso se destina. 

El gobernador llegó a la Plaza de la Moto acompañado de su esposa, Rosy Fuentes. También acudió el presidente municipal, Fernando Pucheta Sánchez, y las diputada Irma Tirado, Margarita Villa Escusa y Maribel Chollet.