Selecciona tu región
Mazatlán

Refugiados en albergues regresan a sus hogares en Mazatlán tras el paso del huracán Pamela

Las familias pasan la noche y parte de la mañana de ayer en los albergues de la ciudad que instalaron las autoridades municipales por el huracán Pamela.

Por Carmen Paredes

-

Sinaloa.- Las familias que se resguardaron en los albergues, después de pasar la noche y parte de la mañana regresaron a sus hogares luego que bajó el riesgo del huracán Pamela en Mazatlán.

La asistencia

El delegado de Protección Civil en el sur del estado, Óscar Roberto Osuna Tirado, comentó que en el centro de convenciones había alrededor de 20 turistas que quedaron varados, en espera de que mejorara la situación para que regresen a sus lugares de origen.

En Villa Unión se habilitó la primaria Sixto Osuna y se refugiaron 18 personas. En Mazatlán, el albergue para habitantes mazatlecos fue el ICO, y recibió a más de 70 personas.

Reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaba a marchas forzadas para despejar las vialidades y restablecer la luz.

DIF Mazatlán mantuvo en funcionamiento desde martes tres refugios temporales por la llegada del fenómeno climatológico Pamela al puerto. Ayer por la tarde salió el último grupo de damnificados y quedaron así concluidas las operaciones en el Instituto Cultural de Occidente, centro de convenciones, en Mazatlán, y escuela Sixto Osuna, de Villa Unión. 

La mayoría de las personas refugiadas retornaron a sus hogares en el transcurso de la mañana cuando los efectos de la tormenta tropical cesaron. 

Algunos solicitaron transporte a sus domicilios, además, los turistas albergados fueron trasladados a sus  hoteles. 

Con un conteo final de 253 personas damnificadas atendidas por la paramunicipal concluyeron operaciones en los tres refugios temporales.

Los Datos

Exhorto

El delegado de Protección Civil recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir resguardada.

Leer más: Huracán Pamela impacta Mazatlán; daños son menores a los proyectados

Lejanía

Ayer por la tarde, el huracán Pamela se ubicaba en Durango, aunque dejaría lluvias en el puerto hasta hoy.

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en