Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidor denuncia irregularidades en mercado

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de la controversia que se ha generado en torno a la asignación de locales en el mercado Flores Magón, el regidor de fracción petista, Jorge Rodríguez Pasos, presentó durante la sesión de cabildo celebrada ayer una serie de documentos que buscan probar las irregularidades denunciadas por los mismos comerciantes.

Explicó que las concesiones de dichos locales fueron firmadas el primero de noviembre de 2013, sin embargo, la sesión de cabildo donde se aprobó se celebró hasta el 26 de diciembre de 2013.

Agregó que dichos documentos solo fueron firmados por tres regidores, cuando debió contener 10 firmas, cinco de los integrantes de la Comisión de Rastros y Mercados y cinco más de quienes formaban parte de la Comisión de Hacienda.

Rodríguez Pasos mostró actas de nacimiento y matrimonio que prueban parentescos entre quienes resultaron beneficiados con la asignación de locales y exfuncionarios municipales, como quien fuera secretario particular del exalcalde Alejandro Higuera, Abelardo Sánchez.

El síndico procurador, Javier Lizárraga, así como el alcalde, Carlos Felton, se comprometieron a iniciar una investigación para aclarar la problemática.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán