Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Regidor pide que se separe de su cargo al titular de Ecología

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Alejandra Burgos

Mazatlán, Sinaloa.- Por considerar que su desempeño al frente de la Dirección de Ecología ha estado plagada de irregularidades, tanto en la actual como en la anterior administración, el regidor del Partido del Trabajo, Jorge Rodríguez Pasos solicitó que se separe del cargo a Ángel García Contreras, para que se realice una investigación.

Denuncia. Durante la sesión de cabildo celebrada ayer, el regidor solicitó la palabra para dar voz a una denuncia que, aseguró, circula incluso entre las redes sociales, referente a la tala de cinco árboles a un costado un centro comercial.

Explicó que dicha tala se permitió sin que se justificara plenamente, pues ni las ramas ni las raíces dañaban banquetas o cables.

Además, continuó, la autorización se dio el pasado sábado, cuando el funcionario debía estar acompañando al alcalde en una audiencia pública en la colonia Quinta Chapalita.

"Es lamentable esa situación, pero pues no es la primera vez que este director incurre en un tipo de falta, porque hay que recordar que también en la administración pasada, que no nos compete a nosotros, él (Ángel García) era director también de Ecología, y hay que recordar que tumbaron unas palmeras por la avenida Del Mar e Insurgentes, desaparecieron las palmeras, ni siquiera las reubicaron, y beneficiaron a una empresaria que es propietaria de una pantalla gigante que está ahí".

Rodríguez Pasos comentó además que el funcionario le otorgó a un hotelero una licencia de funcionamiento ambiental a cambio de 15 mil pesos, dinero que asegura, nunca llegó a las arcas municipales.

Comparecencia. A manera de respuesta, el resto de los regidores criticó que se acuse a un funcionario sin darle oportunidad de defenderse, y más aún pedir que se le separe del cargo, por lo que solicitaron que Ángel García Contreras comparezca ante el cabildo para que explique de manera detallada la manera en que se ha conducido la dirección de Ecología en lo que va de la administración.

Atribuciones

El alcalde Carlos Felton indicó que sólo el presidente municipal puede separar de su cargo a un funcionario.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • funcionario
  • trabajador
  • ecología
  • puesto.