Mazatlán

Regidora de Morena exige transparencia en Sistema DIF a Presidente Municipal de Escuinapa

Dicha exigencia surgió después de que en sesión de cabildo se aprobó por mayoría un apoyo de 320 mil pesos quincenales para Sistema DIF Escuinapa   

Por  Mari­a Elena Ibarra

Regidora de Morena exige transparencia en Sistema DIF a Presidente Municipal de Escuinapa(Martha Elena López Corona, regidora de Morena)

Regidora de Morena exige transparencia en Sistema DIF a Presidente Municipal de Escuinapa | Martha Elena López Corona, regidora de Morena

Escuinapa.- Martha Elena López Corona, regidora de Morena exigió a la administración de Emmett Soto Grave ejercer transparencia en el Sistema DIF, a quienes se les acaba de aprobar un apoyo quincenal para el pago de nómina de 320 mil pesos.

La edil de Escuinapa criticó el actuar del presidente municipal y sus compañeros ediles, por aprobar a la ligera y sin análisis previo un apoyo quincenal de 320 mil pesos para Sistema DIF, quienes hicieron la solicitud sin presentar un informe claro de donde será erogado ese recurso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicha aprobación se realizó el pasado 23 de noviembre en la sesión ordinaria de cabildo número 45, que se efectuó a las 15:00 horas a través de la plataforma digital.  

Mis compañeros regidores del PRI, PAN, la Síndica procuradora y una servidora exigimos durante la sesión de cabildo que se realizará una mesa de trabajo para que la directora de Sistema DIF, Lucina Guadalupe Cervantes Guerrero, nos presentará un informe detallado en que se aplicará este recursos, ya que es muy cuestionable y nos quedan muchas dudas. Pero nuestra petición no fue escuchada y se sometió ante el pleno, aprobando por mayoría, relató la edil de Morena.

   

Dijo que el argumento que manifestaron fue que era necesario otorgar este subsidio a DIF Escuinapa, porque no estaba registrando ingresos, al mantenerse cerradas las guarderías y la casa diurna, por la emergencia sanitaria de covid-19.

Nuestra exigencia es porque tenemos información que la directora de DIF, Lucina tiene un sueldo muy elevado a 14 mil pesos mensuales y nos quedan muchas dudas, porque sabemos que han corrido muchos trabajadores y a donde se va a ir ese recurso, indicó.

López Corona dijo que la directora del Sistema DIF gana más que un regidor, quienes iniciaron ganando 9 mil pesos quincenales y desde febrero se les aumentó a 11 mil 800 pesos a la quincena.

Dijo que otro tema muy cuestionable fue la aprobación de la condonación del 100 por ciento de multas y recargos que se han generado por la revalidación de las licencias de la venta de alcohol que se tenían desde el 2017 de una empresa cervecera, que sumaban un monto de casi 4 millones de pesos y con dicho descuento se les redujo hasta un millón de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo