Mazatlán

Regidores critican a Pucheta por consejo para disparar

Señalan que las declaraciones del alcalde son desafortunadas y mejor debería de prevenir esos actos con apego a la ley

Por: Nallely Medina

Regidores critican a Pucheta por consejo para disparar. Foto: El Debate

Regidores critican a Pucheta por consejo para disparar. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Lo dicho por el alcalde Fernando Pucheta de que si se va a disparar en el festejo de Año Nuevo lo hagan con cuidado, fue tachado de inconsciente por regidores municipales, quienes criticaron su falta de responsabilidad ante esta situación de peligro.

Lo critican

El regidor Enrique Calderón puntualizó que las declaraciones de Pucheta fueron indignantes y totalmente desafortunadas cuando hay decenas de campañas nacionales en donde se llama a no disparar en Año Nuevo por tantas muertes de inocentes a causa de balas perdidas. 

A su vez, el edil Giova Camacho consideró que no es posible que el máximo edil de Mazatlán aconseje a las personas que acostumbran disparar armas de fuego el 31 de diciembre, lo hagan con cuidado para no lastimar o herir a alguien, en lugar de prevenir estos actos con apego a la ley y al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Regidores critican a Pucheta por consejo para disparar. Foto: Sergio Pérez 

Evade tema

Entrevistado sobre las declaraciones del alcalde, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto fue evasivo y solo hizo referencia a que su única opinión es que toda persona que sea sorprendida percutiendo sus armas de fuego durante los festejos de fin de año será puesta a disposición de las autoridades correspondientes. 

Alcalde rectifica

Luego de las declaraciones en el sentido de que la gente que dispara en año nuevo lo debe de hacer con cuidado, el alcalde Fernando Pucheta aclaró que fue un error involuntario. Declaró que los padres de familia deben de evitar incluso que sus hijos jueguen con cohetes, pues ponen en riesgo sus vidas. “La paz y la tranquilidad de los mazatlecos es lo primero que hemos buscado, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja incansablemente para prevenir los hechos delictivos, en ningún momento fue mi intención solapar la violencia, se trató de un error en mi decir”.

En esta nota:
  • Controversia en Mazatlán
  • Festejos de año nuevo
  • Fernando Pucheta