Selecciona tu región
Mazatlán

Regidores de Mazatlán solicitan los documentos del caso Nafta para evaluar su legalidad

El edil del PAN, Martín Pérez Torres, informó que se pedirá la documentación del caso Nafta sobre los pagos y las transferencias para revisar la legalidad.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El regidor del partido acción nacional (PAN) en Mazatlán, Martín Pérez Torres, solicitará los documentos del convenio del caso Nafta.

“Los miembros del cabildo no tenemos la información. El secretario hizo público el convenio, habrá que solicitarlo para ver el tema de los pagos, las transferencias. Hasta no tener la información, haría cualquier posicionamiento. Lo vamos a solicitar para tenerle fundamentos a la ciudadanía que nos pregunte sobre el caso”, expresó Martín Pérez.

El edil mencionó que eso fue una decisión que realizó el cabildo pasado, aunque se originó de otras Administraciones.

“De entrada, los casos se tienen que pelear con todo, hay que ver los abogados que tienes. Lo que metió ruido fue lo de los terrenos que se entregaron”, dijo Pérez Torres.

El pasado 3 de diciembre, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, dio a conocer el convenio de pago entre el municipio y grupo Ahre por el caso Nafta lubricantes. Este se debe saldar por 141 millones de pesos a favor de la empresa.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 8 de diciembre sobre Covid-19

La comuna se comprometió a pagar 3 millones de pesos mensualmente por medio de transferencias bancarias los primeros 5 días hábiles del mes a partir de la firma del convenio.

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en