Mazatlán

Regidores exigirán desglose de inversión de impuestos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión de Fiscalización del cabildo local solicitó cuentas claras en el reporte del ingreso por impuestos adicionales que cobra el municipio y el destino que se le da.

Para la regidora integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo local, Esperanza Kasuga, el destino de los impuestos adicionales que recaba el municipio es necesario saber, desde su monto total hasta dónde van a parar, así que pidieron cuentas claras.

Punto por punto. La petición es para que se desglose este concepto de los impuestos como el de pro alfabetización, pro comité de promoción y desarrollo turístico, pro salud, pro asistencia social, entre otros.

"Es parte de una solicitud hecha entre las observaciones de la cuenta pública para que se separen los que ingresan por educación, asistencia social y por turismo".

Pero no solo han pedido cuentas, sino que sean separadas por cuentas bancarias diferentes.

"Hemos pedido que ese ingreso se separe y se haga una cuenta específica para que ahí ingrese el dinero y de ahí se controle el gasto a donde se destinará".

La justificación. A ello, el alcalde Carlos Felton González aseguró que los 65 millones de pesos que ingresan a las arcas municipales por vía de impuestos adicionales, los aplica en apoyar congresos y convenciones, eventos culturales, en atender con comidas y cenas a invitados o llevarlos a funciones de teatro.

"Porque tenemos eventos culturales, que les ofrecemos comida o cenas o que los llevamos al teatro y al centro histórico".

Al igual que se promueve el carnaval y sus diferentes eventos, entre otros rubros que son pagados por los impuestos adicionales, como el Proturismo.

"Todo está en la red, obviamente que todo lo que se gasta está presupuestado y en el acceso a la información lo pueden ver, yo no sé porque se dice que no hay transparencia cuando sí la hay", respondió ante el cuestionamiento del porque los regidores desconocen que pasa con esos ingresos.

Citó que los recursos se va a muchos rubros y a los 400 eventos de congresos y convenciones que se desarrollarán en este año en Mazatlán.

"Cada congreso y convención que se hace en Mazatlán solicita el apoyo del Ayuntamiento y si tomamos en cuenta que en este año habrá 400 imagínate y de cada evento piden apoyo, no alcanzan los 6 millones de pesos", explicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Cabildo
  • impuestos
  • Carlos Felton
  • Mazatlán
  • sesión
  • regidores
  • desglose.