Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Regidores ratifican los resultados de elección

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión de Gobierno y Concertación del Ayuntamiento ratificó ayer los resultados del proceso electoral para el relevo de síndicos y comisarios del municipio.

Los ediles no encontraron elementos que justificaran una impugnación en los casos que se recibieron quejas por parte de algunos participantes.

Solamente en el caso de la comisaría de El Vainillo, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, se repetirá la elección que dio como resultado un empate entre los candidatos de la planilla verde y azul.

El caso especial. Ambas comisiones acordaron por unanimidad que la nueva elección en El Vainillo se llevará a cabo el próximo domingo 30 de marzo.

Los ciudadanos, habitantes de esa comunidad, podrán acudir a votar solo de las 08:30 horas a las 14:00 horas para el relevo de comisario.

La medida servirá para dirimir el empate de 27 votos que obtuvieron cada uno de los aspirantes.

La ratificación. En el caso del resto de las ocho sindicaturas y 63 comisarías, el cabildo ratificará los resultados en próximo jueves durante una sesión especial de cabildo.

Loar López, regidor integrante de la Comisión de Gobierno, explicó que no se encontraron elementos para validar una posible impugnación.

Mencionó que se abrieron todos y cada uno de los paquetes entregados en las comunidades donde se reportaron inconformidades, se contaron los votos y el trabajo no cambió el resultado de las elecciones.

Previo a la reunión de los regidores, se creía posible una repetición de comicios en la sindicatura de Siqueros, donde la planilla verde, identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó la elección con un margen de dos votos, sobre el aspirante de la planilla azul.

También se reportaron quejas en la comisaría de El Walamo, El Quemado, La Isla de la Piedra y Lomas de Monterrey, debido a supuestas compra de votos y proselitismo a destiempo.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán