Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Regidores se oponen a que el estado cobre el predial

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Regidores del cabildo de Mazatlán coincidieron en rechazar la iniciativa para que el Gobierno del Estado cobre el impuesto predial.

Por separado, coincidieron en desconocer los beneficios de la medida.

Inconstitucional. Para la regidora priista Esperanza Kasuga, el hecho de que el Estado quiera adjudicarse la cobranza del predial viola la soberanía del municipio, establecido en el artículo 115 constitucional.

Además, dijo que si hay una deficiente cobranza en los municipios, primero se tiene que revisar de fondo por qué la gente no paga.

Aunado a ello, dijo que está por resolverse aún las quejas que este año se presentaron por los ajustes de catastro.

De mal en peor. Andrés López Soto, del Partido Sinaloense, recordó que Mazatlán se ha distinguido como uno de los municipios que más captación tiene de impuesto predial, y éste es el principal ingreso, por lo que pasar la cobranza podría tener alguna consecuencia.

"Si el gobierno tiene la intención de que aumente lo que ya tenemos, bienvenido, pero sin un compromiso que sangre al municipio, porque entonces vamos a ir de guatemala a guatepeor".

A los municipios pequeños. Para el regidor panista Loar López, es bueno que el Gobierno del Estado se preocupe por los municipios que están teniendo problemas en su recaudación, pero hay otros, como Mazatlán, que tienen muy buena recaudación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>