Mazatlán

Registran 7 casos de dengue al sur de Sinaloa; 5 en Mazatlán

El Jefe de la Jurisdicción 5, Andrés Shidhartha Hindú Pérez llama a población se sume a acciones preventivas para evitar más casos de dengue

Por  Blanca Regalado

Imagen de Creative Solutionist en Pixabay(Temática)

Imagen de Creative Solutionist en Pixabay | Temática

Sinaloa.- En dengue se hace presente en Mazatlán con los primeros cinco casos, tres con signos de alarma y dos no graves.

Asimismo uno en Concordia y otro más en la Cruz de Elota, resaltó el Jefe de la Jurisdicción 5, Andrés Shidhartha Hindú Pérez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El funcionario le pidió a la población abrir la puerta al personal para que ayuden a eliminar criaderos y aplicar abate.

Leer más: Más del 20% de los papeleros no han podido abrir sus negocios en Mazatlán

También los conminó a sumarse a labores preventivas para evitar la proliferación del vector transmisor de la enfermedad al interior de su vivienda.

Hindú Pérez recalcó está en total coordinación con los presidentes municipales San Ignacio, Concordia, la Cruz de Elota y Mazatlán, para las labores de descacharrización.

Para este año tienen como meta recoger mil 200 toneladas en Mazatlán y 100 en cada uno de resto de los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria 5.

El personal de vectores y zoonosis recorre las colonias Libertad, Jabalíes, Azteca y Venustiano Carranza azteca, Venustiano Carranza, para orientar a las familias sobre la amenaza del dengue. Las concientizan para que tiren los cacharros.

Leer más: Ciudadanos se resisten a ser funcionarios de casilla en Mazatlán por pandemia

Les indican que el mosquito aedes aegyptis se reproduce al interior de las viviendas. Si tienen floreros le cambien el agua, y permitan que al agua que guardan en  pilas y tambos les apliquen abate.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, reiteró que la única forma de evitar un brote es trabajando en equipo autoridad y ciudadanos.

 
Los Suaves son los dulces típicos de Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo