Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Regresa Policía Militar a Escuinapa para reforzar seguridad

Un grupo de 30 soldados arribaron al municipio, para reforzar la seguridad de los escuinapenses que han vivido en los últimos días hechos de alto impacto

Por: El Debate

Regresa Policía Militar a Escuinapa para reforzar seguridad

Regresa Policía Militar a Escuinapa para reforzar seguridad

Escuinapa; Sinaloa.- Elementos de la Policía Militar regresan al municipio con el objetivo de trabajar coordinadamente con autoridades municipales para reforzar la seguridad, después de que en las últimas semanas se han registrado hechos de alto impacto.

Gioberti Tochimán Vázquez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que fue la mañana del 11 de enero, cuando elementos de la Policía Municipal arribaron a Escuinapa, para trabajar en conjunto por la seguridad de la población escuinapense.

“En base al convenio que existe entre la federación y el gobierno del estado han llegado al municipio de Escuinapa, efectivos militares que van a fortalecer el esquema de Seguridad Pública en la cabecera municipal, comisarías y sindicaturas”, explicó Tochimán Vázquez.

Elementos de la Policía Militar regresan al municipio. (Foto: El Debate)

Comentó que el Ayuntamiento asignó una vivienda con todas las condiciones dignas para que puedan alojarse y llevan un avance del 90 por ciento en su instalación, para que se instalen los 30 elementos que han arribado.

“Tenemos un total de 30 elementos hasta el momento que van apoyar las actividades de la Dirección de Seguridad Pública, también se espera que lleguen elementos de la policía federal y estaremos en coordinación con las diferentes corporaciones que arriben al municipio”, dijo.

Gioberti Tochimán Vázquez, mencionó que con la llegada de los elementos se fortalece las acciones de seguridad. (Foto: El Debate)

Tochimán Vázquez, mencionó que con la llegada de los elementos se fortalece las acciones de seguridad para que la población realice sus actividades en un clima de tranquilidad y de paz social.

Las investigaciones y operativos continúan para localizar a los dos jóvenes privados de su libertad.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó sobre los dos jóvenes que fueron privados de su libertad el lunes y martes pasado, por un grupo de personas armadas que arribaron a sus domicilios.

Lugar en donde se registró la probación de la libertad de los jóvenes. ( Foto: Cortesía)

“Tenemos un operativo implementado, el Ministerio Público ya tiene la información y son los que realizan las investigaciones correspondientes y hasta el momento no tenemos conocimiento que se haya presentado familiares o personas afectadas a informar el regreso o la aparición de las personas desaparecidas”, explicó Tochimán Vázquez.

El jefe policiaco informó que de manera extraoficial se sabe que uno de los jóvenes desaparecidos conocido como “El Meloso” ya regresó con su familia, por lo que realizarían la visita al domicilio para verificar esta información.

En esta nota:
  • En Escuinapa
  • Regresa Policía Militar
  • Para reforzar seguridad