Mazatlán

Regresan a estudiantes tras suspensión de clases en Mazatlán

Cientos de estudiantes de secundaria y preparatoria ya se encontraban listos para el inicio del nuevo ciclo escolar, sin embargo al llegar les dijeron que se habian suspendido las clases y algunos padres de familia se molestaron

Por  Blanca Regalado

Suspenden clases a inicio de ciclo escolar(Orlando Samaniego)

Suspenden clases a inicio de ciclo escolar | Orlando Samaniego

Mazatlán, Sinaloa.- Cientos de estudiantes ya estaban en escuela y otros en trayecto cuando se dio el aviso de suspensión de clases.

Los más de 150 mil alumnos de nivel básico y más de 20 mil en medio y superior van tener que esperar a mañana para iniciar el ciclo escolar 2019 - 2020.

Mientras que algunos padres de familia se molestaron por el traslado a los planteles de secundaria y preparatoria de sus hijos,  sin embargo los alumnos se mostraron felices por otro día de descanso.

Sepyc suspende clases

Por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se suspenden clases y las actividades docentes, así como administrativas en el turno matutino en todos los niveles educativos y modalidades educativas en Elota, Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Concordia, para este lunes 26 de agosto, ante el pronóstico de lluvias muy fuertes para los municipios del sur del estado antes mencionados. 

Ante los inminentes riesgos que representan para la comunidad escolar, la SEPyC recomienda a directivos, maestros y padres de familia acatar las recomendaciones de las autoridades competentes, con el fin de evitar accidentes

Asimismo, se invita a la población en general a estar atentos de la información girada por las autoridades de Protección Civil.